23 de noviembre de 2016
BAIXO MIÑO

A Guarda aplaude el primer paso para regular la pesca del tiburón

23.11.2016 | 02:12

La Organización de Palangreros Guardeses (Orpagu) se mostró satisfecha por el primer paso para regular la pesca del tiburón en el Atlántico Norte, la primera vez que se aborda.

Esta regulación afecta a numerosas embarcaciones con sede en A Guarda dedicadas a la pesca de este recurso marino, que no cuenta con ninguna regulación de carácter internacional.

Fue la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT), la que, según informa Orpagu, sentó las bases para la regulación de la pesquería de tiburones al adoptar un documento sobre medidas de ordenación para la conservación de la tintorera del Atlántico.

La Recomendación establece, entre otras medidas, una limitación de capturas de 39.102 toneladas para el Atlántico Norte y una mejora en el reporte de datos detallados para todo el Atlántico.

Explica la organización pesquera guardesa que esta medida, que ha sido impulsada por la Unión Europea y por Japón y supone el primer paso para la regulación internacional de la pesquería de tiburones, "la cual precisaba su reconocimiento y protección por parte de la regulación internacional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine