Noelia Nogueiras Besada, de 26 años, lanzó con éxito su primera colección de moda y ganó el premio a la "Mejor Colección" en el certamen "Despunte 16", celebrado en la Ciudad de la Cultura de Galicia.

Tras finalizar sus estudios de corte y confección y posteriormente los estudios de Arte, pasó a estudiar Diseño de Moda, profesión, que, dice, siempre se identificó y siempre tuvo clara para su futuro.

Al finalizar sus estudios de Grado se especializó también en diseño de estampados en Madrid, abarcando así más territorio en el mundo de la moda.

La colección ganadora en Santiago recibe el nombre de "Eu" y es una colección muy personal en la que la propia diseñadora realiza, "una profunda investigación sobre mi revolución mental, mi ser, un paseo por mi cabeza capturando mis cambios de estado de ánimo tan bruscos, al igual que el caos y el desorden que me acompañan en el día a día"

"Eu" se trata de una colección mixta, formada de prendas totalmente ambiguas, sin hacer distinción de género alguna. El patronaje presentado en la colección es una mezcla de patronaje de sastrería con patronaje experimental, tratando así mucho volumen en ciertas piezas.

"Hay piezas con mucha explosión de color y mezcla de estampados, y por otra parte piezas totalmente blancas, que transmiten los cambios bruscos de estado de ánimo y el caos y desorden en la evolución de la colección..."

En esta colección a diseñadora no sólo lanzó prendas, ya que cuenta también con zapatos y complementos, entre los cuales cabe destacar la colaboración de diferentes artistas. Su centro de trabajo también esta en Salceda de Caselas.