23 de noviembre de 2016
CONDADO PARADANTA

Crecente recuperará y pondrá en valor los miradores de Fichocas y Guillade

La Xunta invierte 30.000 euros en los trabajos de adecuación que comienzan esta semana

23.11.2016 | 02:12

Esta semana se han iniciado las obras de adecuación de los miradores de Fichocas y Guillade en el municipio de Crecente. La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio destina más de 30.000 euros a la ejecución de estos trabajos, cofinanciados con recursos del Fondo Europeo de Desesarrollo Regional (feder). Se trata de una actuación que cumple con el objetivo de recuperar espacios naturales y de su puesta en valor.

El objetivo del proyecto es adecuar un mirador sobre el río Miño al lado de la carretera que une los lugares de Os Padrosos y Rebordechán, denominado Mirador das Fichocas. También se pretende señalizar una zona de aparcamiento y acondicionar un camino que une ambos puntos, y el acceso y el entorno del mirador de Guillade.

Desde ambos miradores se visualizan lugares emblemáticos del Concello de Crecente, como el amplio meandro del río Miño, de casi 360 grados y con abundante vegetación, y los puentes entre Filgueira y Cortegada.

El mirador está situado en una antigua curva, hoy fuera de uso, de la carretera que une A Cañiza y Filgueira, la PO-406, y a menos de cien metros existe un terreno adecuado para la construcción de un aparcamiento de vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine