23 de noviembre de 2016
REDONDELA

Chapela perderá 75 plazas de aparcamiento con la reforma integral de la Avenida de Vigo

Los socialistas advierten del perjuicio que causará a los residentes y a los negocios de esta céntrica zona -Proponen estacionamientos en batería y habilitar terrenos del entorno

23.11.2016 | 02:12
Tramo central de la Avenida de Vigo, en Chapela, que será reformado para ampliar las aceras. // FdV

La reforma integral de la Avenida de Vigo en el centro de Chapela mejorará el tránsito de los peatones y ofrecerá una imagen más moderna y atractiva de la calle. Pero no todo serán ventajas. La actuación contempla la pérdida de 75 plazas de aparcamiento en una de las principales zonas comerciales de la parroquia, donde se ubica el mercado, el parque de la alameda, las oficinas bancarias y un supermercado, además de numerosas cafeterías.

El grupo municipal socialista advierte del perjuicio que causará a los residentes y a los negocios de la zona una pérdida tan importante de las plazas de estacionamiento de vehículos, sobre todo teniendo en cuenta que tanto los vecinos como distintos colectivos llevan años demandando el aumento de las plazas de aparcamiento en este lugar. Para solucionar este problema, el PSOE llevará a pleno una serie de propuestas para aumentar las plazas, como aparcamientos en batería o la negociación con propietarios de terrenos del entorno que permitan la creación de nuevos puntos para estacionar los turismos.

Además, los socialistas pedirán que se incluya en el proyecto medidas para la disminución del tráfico pesado a través de la Avenida de Vigo, atendiendo así otra demanda vecinal desde hace años y que ya obligó a limitar el tránsito solo a los que accedieran a las naves frigoríficas del litoral.

El grupo del PSOE lamenta que el gobierno municipal acepte este proyecto de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda "sin informar y ocultando información a los vecinos, sabiendo las repercusiones que tendrá para los residentes y los comerciantes de la zona". Asimismo añade que este proyecto "se debe aprovechar para dar soluciones a las demandas vecinales y debería exponerse para que todos los vecinos sepan lo que se va a hacer, pudiendo aportar mejoras en la actuación".

La actuación fue presentada el pasado mes de septiembre durante la visita a Redondela de la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, que aseguró que los trabajos comenzarían en el primer trimestre del próximo año.

El presupuesto para esta reforma viaria asciende a 2,3 millones de euros, del que casi un 80 por ciento será aportado por la Xunta. El 20 por ciento restante (485.000 euros), que corresponden al coste de las mejoras de los servicios de saneamiento y recogida de aguas pluviales, serán financiados por el Concello de Redondela.

La actuación también contempla la mejora del tráfico rodado con reforma de la intersección con la calle José Fernández López para facilitar el acceso y la salida de los camiones que circulan hacia las fábricas del entorno de Pescanova.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


El dedo roto, el héroe que no jugó y el triple alocado

El dedo roto, el héroe que no jugó y el triple alocado

El Amfiv firmó la mayor gesta de su historia ante el Ilunion, triple campeón de Europa, Liga y...

Portugal, Austra y Bulgaria, en el camino de Carmen Prelchi hacia el Mundial

Portugal, Austra y Bulgaria, en el camino de Carmen Prelchi hacia el Mundial

La viguesa, que milita en el Granollers, forma parte de la selección nacional júnior

Inesperada "manita" del Eibar al Betis

Inesperada "manita" del Eibar al Betis

Mendilibar asegura que su equipo necesitaba "una victoria así"


Mariño y El Olivo arrasan en el CAR de Madrid

Mariño y El Olivo arrasan en el CAR de Madrid

La viguesa afianza su liderato en el ranking nacional de florete

Jana Novotna, ganadora de Wimbledon en 1998, fallece de cáncer a los 49 años

Jana Novotna, ganadora de Wimbledon en 1998, fallece de cáncer a los 49 años

La checa logró 24 títulos individuales y 76 en dobles a lo largo de su carrera

 
Sorteo entradas Titanic The Reconstruction
Enlaces recomendados: Premios Cine