Las amenazas de la Asociación de Afectados por la Ampliación de la Autopista de endurecer sus protestas e incluso parar las obras si el alcalde de Redondela no les recibía ha tenido una respuesta positiva. El regidor local, Javier Bas, se reunió el pasado lunes con la directiva del colectivo para tratar de solucionar los distintos problemas que causan las obras en la parroquia de Chapela y exponerles la situación en la que se encuentran las actuaciones que consideran más importantes.

Uno de los asuntos abordados fue la situación del colegio Igrexa, pendiente del traslado a un terreno de 34.000 metros cuadrados ubicado en la zona de Cidadelle denominado "Finca da Ginaria". En este sentido, el regidor señaló que se encuentra pendiente del cambio de calificación urbanística a zona dotacional y avanzó que hoy mantendrá una reunión con el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, para demandarle que acelere los trámites y lo ejecute a través de la ley exprés aprobada por la Xunta para desatascar proyectos públicos urgentes o de especial interés.

Otro de los temas planteados por el colectivo de afectados fue el derribo del edificio que ocupa Correos, un inmueble de titularidad municipal, para ampliar la Estrada do Torreiro. El alcalde explicó que la próxima semana mantendrá una reunión con el jefe territorial de la empresa postal para buscar una solución. Los vecinos quieren que la oficina se traslade al local que ocupaba Abanca en la Avenida de Redondela -enfrente del centro de salud-, aunque en este caso debería afrontar el pago de un alquiler, ya que se trata de un inmueble de titularidad privada. El colectivo de afectados recuerda que Correos lleva 23 años funcionando en Chapela sin pagar nada, ya que el Concello realizó en su momento una cesión gratuita del inmueble para dotar de este servicio a la parroquia.

Asimismo, la plataforma vecinal también reclamó una convocatoria de la comisión de seguimiento de las obras, y el alcalde se comprometió a reunirla en la primera quincena de diciembre.

Los afectados siguen concentrándose a diario ante el pabellón de Deportes de Chapela para reclamar una solución a los problemas que causan las obras en la parroquia.