Los vecinos del lugar de Pazos, en el municipio de Covelo, han denunciado una serie de robos en cinco viviendas en las últimas semanas. Desde la Asociación de Vecinos, su presidente Antonio Pereira asegura que "solo actúan en aquellas casas que saben que durante la semana están deshabitadas porque sus dueños residen en Vigo y solo vienen a Covelo a pasar el fin de semana", que es cuando se encuentran con los destrozos.

Y es que, además de robar todo tipo de electrodomésticos y maquinaria, "rompen puertas y ventanas para poder acceder al interior de la vivienda". Al parecer la entrada principal en las parcelas no está forzada, "por lo que deben entrar por el cierre trasero de los campos. Lo hacen de noche y con vehículos grandes, pues el material robado no cabe en un coche pequeño", asegura Pereira, haciendo referencia a televisiones, cocinas, ordenadores, cortacésped y otro tipo de maquinaria.

La Guardia Civil ya acudió al lugar ante la llamada de los afectados. "Vienen pero no hacen nada más al respecto", dicen. Ante esta situación de indefensión, solicitan a las autoridades competentes que dispongan de medidas de seguridad en el lugar, en donde hay aproximadamente medio centenar de viviendas.