El Concello de Salvaterra de Miño organiza actividades para concienciar a la ciudadanía, y sobre todo a los más jóvenes, de la importancia de la "tolerancia cero" ante la violencia de género con motivo del Día internacional contra la violencia de género, que se celebrará el próximo 25 de noviembre. Justo ese día, tendrá lugar "La gran Oca por la igualdad", en la plaza del ayuntamiento, a partir de las 16.30 horas. Será un recorrido para los niños por diferentes pruebas. También ese día se hará un mural conmemorativo entre todos los que se acerquen.

Por otro lado, el Concello ha puesto en marcha la sexta edición de su concurso de eslóganes contra la violencia de género en el IES Salvaterra. "Se trata de hacer reflexionar a los chicos y chicas sobre este problema, que entre todos debemos erradicar promoviendo un cambio de mentalidad que contribuya a desmitificar estereotipos y transmitir valores de igualdad y no violencia", explica la teniente alcalde, Marta Valcárcel.

Este concurso está dotado con cuatro premios: tres de ellos por valor de 50 euros y el más cuantioso, de 150 euros, todos canjeables por material educativo, deportivo y/o música.

Además, con el eslogan ganador se harán marcadores de páginas que se difundirán en el centro, y que incluirán teléfonos y direcciones a los que dirigirse en caso de conocer o ser víctima de violencia o maltrato. El eslogan ganador del año pasado fue "Son más que heridas, son nuestras vidas".

Además, durante estas semanas el balcón de la casa consistorial luce un lazo y una pancarta en recuerdo de todas las víctimas.