El gobierno local de Redondela ha puesto en marcha su sexta edición Plan de Emprego, en el que participan sesenta personas en paro de los que 33 son mujeres y 27 hombres. La iniciativa se desarrollará durante los próximos meses hasta el 31 de agosto en los que se impartirán distintas acciones formativas con el objetivo de facilitar la inserción laboral.

Según indicaron desde el Concello, el compromiso de esta sexta edición del plan es conseguir una inserción del 45 por ciento y los participantes realizarán prácticas en empresas durante un mínimo de tres meses de duración. Este programa llega avalado por el éxito alcanzado en las anteriores ediciones. Concretamente en la quinta, de los sesenta inscritos consiguieron trabajo un total de 56 gracias a convenios de prácticas firmados con 19 empresas.

A lo largo de los próximos meses los participantes, mediante el desarrollo de las acciones formativas, adquirirán competencias profesionales demandadas en el tejido industrial y comercial del entorno. Así se impartirán cursos de carretillero, gestión de almacén, operario de producción, dependiente de comercio, cajero de supermercado, trabajos verticales o en altura, limpieza industrial, etc, en función de las demandas del mercado y de los perfiles de las personas participantes.

También se realizarán acciones de información, orientación y asesoramiento para la búsqueda de empleo y acciones formativas de carácter transversal, como habilidades sociales, alfabetización informática, propuesta de autoempleo, manipulación de alimentos, prevención de riesgos laborales, etc.

La concejala de Urbanismo e Benestar Social de Redondela, María del Carmen Amoedo, destaca el respaldo que desde la Xunta ofrecen a las iniciativas de empleo municipales "ya que los resultados avalan las políticas en este ámbito iniciadas hace cinco años por nuestro equipo de gobierno, ya que los datos del paro de septiembre muestran que Redondela se trata de uno de los municipios con menor tasa de paro de todos los que forman el Área Metropolitana de Vigo", indica.