22 de noviembre de 2016
VAL MIÑOR

El bipartito gondomareño se reorganizará tras dimitir el socialista Juan González por enfermedad

El alcalde asumirá Seguridade y las áreas del sustituto, José Manuel Chamorro González, quedan pendientes de un nuevo reparto

22.11.2016 | 11:35
Juan A. González. // Marta G. Brea

El concejal de Seguridade, Tráfico e Mobilidade de Gondomar, el socialista Juan Antonio González Rodríguez, presentó ayer su dimisión por motivos de salud. Según informó a través de un comunicado, padece un "mieloma múltiple" por el que se le ha practicado recientemente un autotransplante de médula y el Instituto Nacional de la Seguridad Social le ha reconocido una incapacidad permanente en grado absoluto para desempeñar cualquier trabajo. Su renuncia llevará al bipartito gondomareño a reorganizar las áreas de gobierno ante la próxima incorporación de su sustituto, el número cinco de la lista electoral del PSOE, José Manuel Chamorro, corredor de seguros vecino de Vincios de 40 años.

Será el propio regidor, Francisco Ferreira, el que asuma las tareas que hasta ayer desempeñaba González hasta el final del mandato. "Así mo piden desde a Xefatura da Policía Local", destacó. Las del futuro nuevo integrante del gobierno quedan pendientes de un nuevo reparto "que liberará a algún dos concelleiros de carga traballo", añadió el alcalde.

La renuncia de González llegó por escrito al registro municipal a última hora de la mañana, poco después del comunicado oficial en que anunciaba su decisión y mostraba su gratitud "al pueblo de Gondomar" por el apoyo en las elecciones municipales, a sus familiares y amigos por su ayuda incondicional y a sus compañeros de gobierno, a la Corporación y al personal del Ayuntamiento por el trato recibido.

Ferreira le deseó "o mellor" y le expresó su agradecimiento "polo seu acto de responsabilidade e compromiso con Gondomar ao dar un paso a un lado para que continúe outro compañeiro socialista coa labor".

Las muestras de cariño hacia González por parte de compañeros de la Corporación y vecinos se sucedieron a lo largo de toda la jornada a través de las redes sociales. Y es que el hasta ahora edil ha cosechado durante décadas numerosas amistades a lo largo de su trayectoria como propietario y profesor de la primera autoescuela de la localidad y como expresidente del Gondomar Club de Fútbol.

A la espera de conocer su cometido en el Ayuntamiento, su sustituto afrontaba su acceso a la política municipal activa "con gran ilusión e ganas de traballar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


El Deportivo recula hacia el pasado

El Deportivo recula hacia el pasado

El cuadro coruñés se echa atrás tras ponerse en ventaja y lo paga con una derrota

Boquete y Amancio, padrinos en Santiago

Boquete y Amancio, padrinos en Santiago

La Federación Gallega de Fútbol inauguró su nueva sede en la capital gallega

Victoria balsámica para el más nece sitado

Victoria balsámica para el más nece sitado

El Coruxo se lleva el triunfo en el derbi vigués ante el Rápido de Bouzas merced a un penalti...


Ourense vitorea a Alejandro Fernández

Ourense vitorea a Alejandro Fernández

Marta Casanova se llevó el triunfo en una polémica carrera femenina - Participaron 10.867 corredores

Anquetil, un rey en busca de cariño

Anquetil, un rey en busca de cariño

Se cumplen ahora 30 años de la muerte del ciclista normando que en 1965 sacrificó la temporada en...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine