20 de noviembre de 2016

El programa "Depotermal" lleva la próxima semana a 275 personas mayores a los balnearios

La iniciativa, que promueve un envejecimiento activo, ofrece estancias diarias o con alojamiento completo en doce establecimientos hoteleros

20.11.2016 | 19:57

Un total de 275 personas mayores de 26 municipios de la provincia participarán a lo largo de esta próxima semana en el programa "Depotermal" de la Diputación de Pontevedra, que promueve el envejecimiento activo y la mejora de la calidad de vida de las personas mayor edad. Se trata de una iniciativa que se desarrolla desde septiembre hasta diciembre de 2016, de la que se están beneficiando más de 4.000 mayores de la provincia a través de estancias en establecimientos termales con la modalidad solo diurna o con alojamiento completo.

Desde mañana lunes al próximo viernes un total de 71 mayores disfrutarán de una estancia diurna en las Termas de Cuntis llegados desde los ayuntamientos de Barro, Cerdedo-Cotobade, Lalín, Poio, Pontevedra y Silleda. Además, otras 204 personas participarán en la modalidad nocturna acercándose al Balneario de Mondariz (86 personas), al Talaso Atlántico de Oia (40 personas) y, por último, al Gran Hotel Talaso de Sanxenxo (78 personas). Estas más de 200 personas provienen de Vigo, Baiona, Nigrán, Gondomar, Redondela, Porriño, A Guarda, Salvaterra do Miño, Cangas, Vilaboa, Campo Lameiro, Catoira, Cerdedo-Cotobade, A Estrada, O Grove, A Illa de Arousa, Marín, Poio, Ponte Caldelas, Pontevedra, Ribadumia, Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa.

Durante este mes y en lo que queda de año, más de 4.000 mayores de la provincia disfrutan del programa "Depotermal" a través de sus dos modalidades. Un total de 2.855 lo hacen con alojamiento nocturno y 1.431 hacen solo uso de la asistencia diurna a los establecimientos termales. Hace falta destacar que, por primera vez este año, se reservaron un total de 443 plazas para personas con dificultades económicas o en riesgo de exclusión que antes no podían acceder al programa por motivos económicos.

En la modalidad diurna de "Depotermal" los establecimientos disponibles son Termas de Cuntis, Eurostars Illa de A Toxa, Balneario de Mondariz, Talaso Atlántico de Oia, Hotel Nuevo Astur Spa en Vilalonga (Sanxenxo), Norat Marina Spa en O Grove, Spa Torre del Deza en Lalín y Spa Vía Argentum en Silleda. Por otra parte, en la modalidad con alojamiento están el Balneario de Mondariz, Gran Hotel Talaso en Sanxenxo, Hotel Spa Carlos I en Sanxenxo, Termas de Cuntis, Talaso Atlántico en Oia, Talaso Hotel Louxo A Toxa, Spa Torre del Deza en Lalín y el Hotel Nuevo Astur Spa en Vilalonga (Sanxenxo).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Pepe Mel, durante su etapa en el Betis
Pepe Mel, nuevo entrenador del Deportivo

Pepe Mel, nuevo entrenador del Deportivo

El técnico madrileño firmará hasta final de temporada con opción a una más

La futura sede del Celta, con estrella Michelín

La futura sede del Celta, con estrella Michelín

Los bajos de la nueva casa celeste acogerán un restaurante, un 'gastrobar', tienda y policlínica

Ibrahimovic le da al United de Mou la Copa de la Liga

Ibrahimovic le da al United de Mou la Copa de la Liga

Un gol del sueco en minuto 87 otorga el triunfo (3-2) a los 'red devils' ante un muy buen...

El McLaren de Alonso se estrena con una avería

El McLaren de Alonso se estrena con una avería

El piloto asturiano sólo ha podido completar una vuelta tras sufrir su monoplaza una fuga de aceite


Aspas salva la cara del plan B

Aspas salva la cara del plan B

El moañés deja otra genialidad en El Molinón con un gol de falta tras un penalti de Planas y un...

La chica que llenaba estadios

La chica que llenaba estadios

Lily Parr, primera mujer que ingresó en el Salón de la Fama del fútbol inglés, se convirtió en una...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine