20 de noviembre de 2016

El programa "Depotermal" lleva la próxima semana a 275 personas mayores a los balnearios

La iniciativa, que promueve un envejecimiento activo, ofrece estancias diarias o con alojamiento completo en doce establecimientos hoteleros

20.11.2016 | 19:57

Un total de 275 personas mayores de 26 municipios de la provincia participarán a lo largo de esta próxima semana en el programa "Depotermal" de la Diputación de Pontevedra, que promueve el envejecimiento activo y la mejora de la calidad de vida de las personas mayor edad. Se trata de una iniciativa que se desarrolla desde septiembre hasta diciembre de 2016, de la que se están beneficiando más de 4.000 mayores de la provincia a través de estancias en establecimientos termales con la modalidad solo diurna o con alojamiento completo.

Desde mañana lunes al próximo viernes un total de 71 mayores disfrutarán de una estancia diurna en las Termas de Cuntis llegados desde los ayuntamientos de Barro, Cerdedo-Cotobade, Lalín, Poio, Pontevedra y Silleda. Además, otras 204 personas participarán en la modalidad nocturna acercándose al Balneario de Mondariz (86 personas), al Talaso Atlántico de Oia (40 personas) y, por último, al Gran Hotel Talaso de Sanxenxo (78 personas). Estas más de 200 personas provienen de Vigo, Baiona, Nigrán, Gondomar, Redondela, Porriño, A Guarda, Salvaterra do Miño, Cangas, Vilaboa, Campo Lameiro, Catoira, Cerdedo-Cotobade, A Estrada, O Grove, A Illa de Arousa, Marín, Poio, Ponte Caldelas, Pontevedra, Ribadumia, Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa.

Durante este mes y en lo que queda de año, más de 4.000 mayores de la provincia disfrutan del programa "Depotermal" a través de sus dos modalidades. Un total de 2.855 lo hacen con alojamiento nocturno y 1.431 hacen solo uso de la asistencia diurna a los establecimientos termales. Hace falta destacar que, por primera vez este año, se reservaron un total de 443 plazas para personas con dificultades económicas o en riesgo de exclusión que antes no podían acceder al programa por motivos económicos.

En la modalidad diurna de "Depotermal" los establecimientos disponibles son Termas de Cuntis, Eurostars Illa de A Toxa, Balneario de Mondariz, Talaso Atlántico de Oia, Hotel Nuevo Astur Spa en Vilalonga (Sanxenxo), Norat Marina Spa en O Grove, Spa Torre del Deza en Lalín y Spa Vía Argentum en Silleda. Por otra parte, en la modalidad con alojamiento están el Balneario de Mondariz, Gran Hotel Talaso en Sanxenxo, Hotel Spa Carlos I en Sanxenxo, Termas de Cuntis, Talaso Atlántico en Oia, Talaso Hotel Louxo A Toxa, Spa Torre del Deza en Lalín y el Hotel Nuevo Astur Spa en Vilalonga (Sanxenxo).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Luis Enrique: "Podemos luchar por los títulos"

"El balance de la primera vuelta es bueno, aunque siempre es mejorable", afirma el técnico azulgrana

Ibaka y Calderón no evitan las derrotas de sus equipos

Ibaka y Calderón no evitan las derrotas de sus equipos

Los Magic sucumbieron a los Warriors (98-118) y los Lakers recibieron paliza de los Mavericks...

El Celta muestra fondo de armario

El Celta muestra fondo de armario

El equipo de Berizzo compitió en Anoeta y por momentos no pareció acusar el hecho de jugar con un...

Un jugador del Hull se fractura el cráneo en un brutal choque

Un jugador del Hull se fractura el cráneo en un brutal choque

El centrocampista Ryan Mason ha sido operado de urgencia tras sufrir un escalofriante encontronazo


Sevilla y Barça mantienen la presión sobre el Madrid

Sevilla y Barça mantienen la presión sobre el Madrid

El Atlético pierde comba en la lucha por la Liga - Los de Zidane se proclaman campeones de invierno

El último servicio de Smirnov

El último servicio de Smirnov

La dramática muerte del campeón olímpico en Moscú 80 cambió para siempre las medidas de seguridad...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine