El PP de Ponteareas aseguró en una nota de prensa que "el Alcalde fue el único responsable y quien provocó con sus mentiras y falsedades el desenlace del pleno ordinario del pasado día 15" y que las frases de Freitas Dalmeida solo indicaban "que lo que el alcalde estaba diciendo era mentira".

Lo que interpretan los populares, "es que Xosé Represas quiso evadir y retrasar la contestación a las preguntas formuladas por la oposición, empleando como argucia la provocación y mintiendo descaradamente, lo que provocó la indignación del concejal popular, de este modo, el alcalde al levantar el Pleno, retrasa un mes, hasta el pleno de diciembre, dar respuesta a la oposición en un tema tan delicado cómo distintas cuestiones relativas a la revisión del contrato de la recogida de la basura y así no ser esclavo de sus propias respuestas".

Añade el PP que durante el receso del pleno, el concejal del PP se acercó al alcalde pidiéndole disculpas por sus manifestaciones para evitar la suspensión. "Al reinicio, el alcalde no criterio de criterio suspendiendo el Pleno", aseguran.

Freitas tachó de irresponsable y de "dictador" al alcalde Xosé Represas "por su actitud intolerante e intransigente muy al contrario de su forma de actuar cuándo él estaba en la oposición..."