20 de noviembre de 2016

El BNG considera "humillante" para los redondelanos el convenio de apertura del Centro de Día de Cesantes

Advierte que si se completan las 40 plazas ofertadas con usuarios de Redondela el Concello tendría que aportar 100.000 euros anuales

20.11.2016 | 19:55
Miembros del BNG concentrados ante el centro de día de Cesantes. // FdV

El grupo municipal del BNG de Redondela considera "humillante" para los redondelanos el convenio presentado por el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar al gobierno local para la puesta en marcha del centro de día para personas dependientes,que lleva cuatro años cerrado desde la finalización de las obras.

Los nacionalistas critican el cobro anual del 2.500 euros por cada usuario redondelano y acusan al alcalde, Javier Bas, de haber mantenido en silencio este convenio para la puesta en marcha de esta infraestructura "por intereses partidistas".
El portavoz municipal del BNG, Xoán Carlos González, señala que la inminente firma del convenio de colaboración entre el Concello de Redondela y el Consorcio Galego de Benestar constituye "una propuesta humillante". En este sentido, advierte que el pago de 2.500 euros anuales por cada usuario empadronado en el municipio podría suponer una enorme losa económica para las arcas municipales, ya que si se completan las cuarenta plazas ofertadas el Concello tendría que aportar 100.000 euros cada año. Una propuesta que "le va a salir muy cara a todos los redondelanos".
Para Xoán Carlos González, la Consellería de Servizos Sociais, de quien depende el consorcio, debe financiar este servicio de carácter social a los vecinos de más 65 años de Redondela y comarca. "Esperaron a que pasaran las elecciones gallegas para presentar este convenio que carga gran parte del mantenimiento sobre el Ayuntamiento", critica González.

El concejal nacionalista acusa de mantener un "silencio cómplice" al alcalde, Javier Bas, "ya que actuó en todo momento siguiendo las directrices del Partido Popular y nunca defendió a los vecinos de Redondela rebelándose contra el consorcio", lamenta el edil, que destaca que a pesar de que hubo diversas movilizaciones sociales e iniciativas en el Parlamento gallego "el silencio siempre fue la respuesta".

Gonzáles recuerda que Redondela puso los terrenos para la construcción del edificio y cumplió con su parte de la responsabilidad y denuncia que ahora "se nos pretenda cobrar 2.500 euros" a los usuarios empadronados en el municipio. También denuncia que el centro solo ofrezca atención diurna, ya que el convenio descarta la atención residencial. "Desconocemos qué pasará con las restantes veinte plazas residencias para las que el centro de día fue construido con una inversión de dos millones de euros y por el que se lleva esperando casi cinco años", afirma el concejal del BNG.

Finalmente, Xoán Carlos González considera que si el resultado de esta larga espera "se traduce en este convenio tan lesivo" para los intereses del Concello de Redondela, "entonces es mejor es que Javier Bas se vaya para casa", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Cinco celtistas, amenazados por ultras del Shakhtar en Járkov

Cinco celtistas, amenazados por ultras del Shakhtar en Járkov

Los seguidores tuvieron que ir escoltados por la policía ucraniana al hotel donde se hospedan

Sergi: "Estamos concentrados y con ganas de remontada"

Sergi: "Estamos concentrados y con ganas de remontada"

El jugador celeste se muestra confiado en la hazaña: "Entre todos los conseguiremos. Estoy seguro"

Dos amigos contra el muro

Dos amigos contra el muro

El británico musulmán Abdi Jama y el mexicano Zabala sueñan con darle al Amfiv el primer título de...


Alma y presión alta para dar el golpe en Ucrania

Alma y presión alta para dar el golpe en Ucrania

Los de Berizzo, con la única baja del sancionado Radoja, necesitan ganar al Shakhtar para alcanzar...

Paula Domínguez, ´Pauleta´: "Jugar en el Alvalade es algo histórico para el fútbol femenino"

Paula Domínguez, ´Pauleta´: "Jugar en el Alvalade es algo histórico para el fútbol femenino"

"El Sporting es un rival directo y necesitamos estar concentradas al máximo", advierte

 
Enlaces recomendados: Premios Cine