19 de noviembre de 2016

La Xunta somete a información pública la senda ciclista entre Gondomar y A Ramallosa

La actuación cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros, cofinanciada por fondos europeos Feder

19.11.2016 | 23:13

La Xunta publicó el viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el anuncio por el que se somete a información pública el proyecto de construcción del itinerario peatonal y ciclista entre las poblaciones de Gondomar y A Ramallosa (PO-340), concretamente, entre los puntos kilométricos 17 y 21, así como la relación individual de bienes afectados. Esta actuación cuenta con un presupuesto de más de 1,2 millones de euros y está cofinanciada con fondos europeos Feder.

Esta vía forma parte del Plan de Sendas de Galicia en el área de Vigo, en la que la Xunta destina una inversión de 3,9 millones de euros para la ejecución de nueve proyectos que contemplan once tramos identificados como prioritarios. En este momento, el gobierno autonómico está avanzando en la tramitación para llevar a cabo la contratación de estas actuaciones con el fin de que se inicien el próximo año.

Este proyecto constructivo tiene por objeto la realización de las obras precisas para la construcción de una senda mixta destinada al tráfico de peatones y ciclistas a lo largo de la margen izquierda de la PO-340, que permita comunicar los núcleos de Gondomar y A Ramallosa. La sección característica de la senda dispone de 2,7 metros de ancho, con un separador vegetal de 50 centímetros y un borde de hormigón de 22 centímetros de ancho; ejecutada en hormigón coloreado y sobreelevada tres centímetros respecto de la cota de la carretera.

Las obras previstas comprenden también, de forma complementaria y con la finalidad de garantizar la funcionalidad y operatividad de la actuación principal (senda peatonal y ciclista), las siguientes actuaciones:

-La intersección con la calle Vilariño, muy próxima al IES Escolas Pombal, en la que se construirá un cambio de sentido con carril central de espera para facilitar los giros, restringidos actualmente en la mayor parte del tramo objeto de la actuación.
-El cruce del kilómetro 20 con la carretera de la Diputación a Golada, muy próximo al centro de salud del Val Miñor, donde se aumentarán las cuñas de cambio de velocidad y se modificará el islote existente transformándolo en semicircular para permitir los cambios de sentido en este punto.

El proyecto de construcción se somete desde ahora al trámite de información pública durante un período de treinta días hábiles ¬-hasta el 26 de diciembre- para que las personas que lo consideren oportuno puedan formular por escrito, ante la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI), las observaciones que crean convenientes relativas a la concepción global del trazado diseñado.

También se somete a información pública la relación de los 85 bienes, derechos y propietarios afectados por la realización de la obra correspondiente para que los afectados presenten cuantas alegaciones o rectificaciones que consideren convenientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Sigue el sorteo de los octavos de la Europa League.
El sorteo de octavos de la Europa League, en directo

El sorteo de octavos de la Europa League, en directo

El Celta es el único representante español - Ajax, Manchester United y Roma, los rivales a evitar

Un centenar de aficionados recibe al Celta en Peinador

Un centenar de aficionados recibe al Celta en Peinador

El avión procedente de Ucrania llegó con más de una hora de de retraso, alrededor de las 7.45 horas

Hazaña de Celtitanes

Hazaña de Celtitanes

Los de Berizzo superan en la prórroga al Shakhtar, con un gol de Cabral, después de que Aspas...

Hinchas ucranianos agreden a uno de los aficionados vigueses

Hinchas ucranianos agreden a uno de los aficionados vigueses

El seguidor recibió un puñetazo y vio cómo le quemaban la bufanda ä Mouriño invitó a él y a un...


 Iago Aspas: "Nos hemos merecido esta clasificación"

Iago Aspas: "Nos hemos merecido esta clasificación"

"Hemos luchado y hemos creído hasta el final", destaca el moañés como clave

Fútbol de descampado

Fútbol de descampado

El Celta convirtió la derrota de la ida en la razón para actuar en Jarkov sin ataduras

 
Enlaces recomendados: Premios Cine