El grupo municipal del PSOE de Redondela denunció ayer el inicio de la instalación del alumbrado de Navidad por parte de una empresa a pesar de no estar rematado el proceso de contratación. Desde el partido de la oposición califican estos hechos de "extrema gravedad" al considerar que el gobierno local se salta los procesos administrativos de contratación.

Los socialistas explican que el pasado martes, día 15, se procedía a la apertura de los sobres de las ofertas de las empresas presentadas para el contrato de colocación del alumbrado para las fiestas navideñas, del Choco y de la Coca en el Concello de Redondela. El proceso de contratación de 80.000 euros para las tres fiestas no remató ahí ya que faltaba el examen de valoración de las dos ofertas recibidas previsto para el próximo lunes día 21. Sin embargo, una de las empresas que se presentaron al concurso ya colocó una parte del alumbrado sin estar rematado el proceso de contratación.

Los socialistas aseguran que, ante esta situación, consultaron en el Concello. Según afirman, la respuesta obtenida fue que el gobierno local, ante el grave suceso, llegó a un acuerdo con la empresa que retiraría el alumbrado si perdía el contrato o mantendría la lucería ya instalada si ganaba el concurso. Para los socialistas lo acontecido "es de extrema gravedad ya que se saltan los procesos administrativos de contratación", en consecuencia con esto "si supuestamente la empresa no tenía permiso por parte de nadie, el gobierno municipal debería obligar a la retirada de todo el alumbrado colocado durante varios días de forma ilegal".