19 de noviembre de 2016
REDONDELA

Los padres del colegio Igrexa empapelan Chapela para exigir un nuevo centro escolar

Pegan carteles reivindicativos por toda la parroquia ante la falta de avances en el traslado a la "Finca da Ginaria" -El gobierno local asegura que el inicio de las obras depende de Educación

19.11.2016 | 02:10
Los carteles reivindicativos del nuevo colegio, ayer, junto a las obras de la autopista de Chapela. // FdV

La molestias causadas por las obras de ampliación de la AP-9 en Chapela y la falta de avances en el traslado del colegio Igrexa está agotando la paciencia de los vecinos. Un año después de que Audasa firmase la cesión gratuita al Concello de la "Finca da Ginaria", un terreno de 34.000 metros cuadrados ubicado en la zona de Cidadelle para ubicar el nuevo centro escolar, todo sigue igual.

Ante esta situación, un grupo de padres de alumnos del colegio ha iniciado una campaña con la colocación de carteles reivindicativos por toda la parroquia para exigir que comiencen cuanto antes los trabajos del nuevo recinto escolar para evitar que los niños tengan que convivir con la autopista pegada a sus aulas durante más tiempo.

Dos de las madres organizadoras de la iniciativa, Rosana González y Mónica Montes, explican que apostaron por esta forma de reivindicación pacífica para dar a conocer a toda la ciudadanía la preocupación que existe ante la lentitud de las gestiones para levantar el nuevo colegio. "Hemos tenido mucha paciencia con este tema, pero ya no aceptamos más excusas. Se tienen los terrenos, la financiación. el proyecto de obra, pero la realidad es que todo sigue igual. Ahora dicen que solo falta la firma del conselleiro, pero llevamos meses esperando y por unas cosas o por otras los trabajos no arrancan", lamentan.

A la espera del "visto bueno"

La concejala de Urbanismo de Redondela, María del Carmen Amoedo, explicó que tras elaborar el plan de dotaciones para urbanizar la zona y mejorar los accesos a la zona, se envió toda la documentación a la Consellería de Educación, que debe ahora dar el "visto bueno" a la actuación. La edil asegura que ley exprés aprobada por la Xunta para desatascar proyectos públicos urgentes o de especial interés permitirá avanzar con la actuación a corto plazo, aunque justifica los retrasos de los últimos meses por la campaña electoral y por la demora en el posterior nombramiento del conselleiro. Así, una vez confirmada la continuidad de Román Rodríguez al frente de Educación, asegura que desde el gobierno local ya se han realizado gestiones con su departamento y confía en que en el plazo de quince días se obtenga una respuesta positiva.

Los padres de los escolares, mientras tanto, advierten que no se quedarán de los brazos cruzados viendo como pasa el tiempo. En este sentido adelantan el inicio de una campaña de recogida de firmas tanto por la calle como a través de internet, o la creación de una página web para colgar las noticias relacionadas con esta problemática.

El Anpa del centro también expresó su apoyo a las reivindicaciones de los padres y avanza que tienen previsto convocar una manifestación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Paso al frente de Fran Vázquez

Paso al frente de Fran Vázquez

El lucense, ausente de la selección desde 2010, será capitán ante Montenegro y Eslovenia

Jana Novotna, ganadora de Wimbledon en 1998, fallece de cáncer a los 49 años

Jana Novotna, ganadora de Wimbledon en 1998, fallece de cáncer a los 49 años

La checa logró 24 títulos individuales y 76 en dobles a lo largo de su carrera

El dedo roto, el héroe que no jugó y el triple alocado

El dedo roto, el héroe que no jugó y el triple alocado

El Amfiv firmó la mayor gesta de su historia ante el Ilunion, triple campeón de Europa, Liga y...


El león todavía ruge

El león todavía ruge

Chano Rodríguez viaja mañana a México para ultimar la puesta a punto de un Mundial en el que...

Tiempos de cambio en el Sárdoma

Tiempos de cambio en el Sárdoma

El presidente, José Manuel López, desea dejar el cargo: "Es el momento de pedir el relevo"

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine