Alrededor de 18.000 personas visitaron el Museo Casa de la Navegación de Baiona desde su inauguración, hace algo más de año y medio, una cifra que ha superado "todas las expectativas", reconoció ayer el alcalde, Ángel Rodal. Sus contenidos, que recorren veinte siglos de historia y sirven de complemento a los que ofrece la réplica carabela "Pinta", atraen a una media de 1.000 visitantes al mes, que ahora tendrán la oportunidad de descubrir las novedades de un centro que el Concello pretende "vivo", con capacidad para "crecer y renovarse", según apuntó ayer la edil de Cultura, María Iglesias.

Para lograrlo, el gobierno local ya contempla introducir el año próximo elementos interactivos que faciliten el acceso a la información, sobre todo pensando en el público infantil.

También se busca una mayor implicación de los vecinos, a quienes se solicita que colaboren con la aportación de fotografías antiguas que reflejen las raíces marineras de la localidad para poder exponerlas y crear un archivo digital "de la memoria".