19 de noviembre de 2016
BAIXO MIÑO

El alcalde de Salceda enseña a conocer las setas a niños de la localidad

Las charlas se desarrollaron en los colegios

19.11.2016 | 02:09
Marcos Besada y Carla Pérez, en una de las aulas. // F.P.

Cumpliendo con una tradición que se remonta años atrás, el Ayuntamiento de Salceda de Caselas ofrece charlas informativas sobre la micología a los niños y niñas del CRA Reina Aragonta.

Marcos Besada, Alcalde de Salceda, y Carla Pérez, Concejal de Medio Ambiente, fueron los encargados de impartir estas charlas para, de una manera amena y divertido, explicarles los tipos de setas que se encuentran por el entorno de los mismos colegios, así como las diferencias existentes entre ellos. Los niños y niñas no dejaron de hacer preguntas y de sorprenderse con las innumerables "curiosidades" que les fueron presentando.

En esta edición, el programa se desplazó a las aulas de las parroquias de Soutelo y Entenza, así como a varias aulas de la sede del CRA Reina Aragonta.

Según el Concello, habida cuenta la enorme tradición que existe en Salceda, en lo que se refiere al mundo de la micología, con ejemplos como la Festa dos Cogumelos que cada año organiza la asociación juvenil A Turonia de Entenza, son muchos los niños con conocimientos en micología, estableciendo así interesantes conversaciones entre niños y ponentes.

El alcalde y la edil incidieron fundamentalmente en la importancia de estar siempre acompañados de un adulto para coger alguna seta, advirtiendo a los niños y niñas sobre los peligros de cogerlas sin los conocimientos necesarios.

Por otra parte, en las charlas se busca concienciar a los pequeños sobre la importancia del cuidado del medio Ambiente, así como inculcarles el respeto cara el mismo.

Teresa Pérez, Concejal de Ensino, destaca que "seguiremos haciendo propuestas que acerquen a los más pequeños a lo que les rodea. Tenemos que agradecer la buena acogida que tienen siempre este tipo de propuestas por parte del profesorado de los diferentes centros, estableciéndose un clima de colaboración constante entre el Ayuntamiento y los centros educativos".

Por su parte el alcalde, Marcos Besada, indicó que "defendemos una enseñanza pública y de calidad, y seguimos poniendo nuestro granito de arena en la búsqueda de ese objetivo. Siempre es un placer trabajar con los más pequeños y ver la enorme gratitud que muestran y el cariño con el que nos reciben en cada una de las aulas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Sorteo entradas Titanic The Reconstruction
El Salón del Automóvil, Vehículo Comercial y Motocicleta de Vigo, el segundo de mayor antigüedad en España, mantiene unas expectativas muy positivas para este 2017
¡Infórmate!

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


El celtismo llega a las aulas

El celtismo llega a las aulas

O Castro y Los Sauces poseen escuelas de fútbol para los más jóvenes

Tres juveniles mexicanos entrenan en A Madroa

Tres juveniles mexicanos entrenan en A Madroa

Pertenecen a la escuela que el Celta tiene en Guadalajara

Saint Denis no admite amistosos

Saint Denis no admite amistosos

Francia y España miden sus fuerzas con novedades, que incluyen vídeo para el árbitro


Las alas que Marta Míguez envidiaba

Las alas que Marta Míguez envidiaba

Marta Míguez acude por primera vez como secretaria xeral para o Deporte de la Xunta a la...

En la orilla del mar

En la orilla del mar

Ángel López, que sufría una "lesión prácticamente como la de Ramón Sampedro", afronta su segunda...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine