18 de noviembre de 2016

El PSOE critica que el centro de día de Redondela carezca del servicio residencial

Aseguran que la instalación tampoco generará nuevos puestos de trabajo ya que saldrán de la plantilla de la concesionaria

18.11.2016 | 20:09
El PSOE critica que el centro de día de Redondela carezca del servicio residencial

El grupo municipal del PSOE de Redondela se ha mostrado muy crítico con el convenio presentado por el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar al gobierno local para la puesta en marcha del centro de día para personas dependientes, que lleva cuatro años cerrados desde la finalización de las obras.
Los socialistas denuncian la escasez del presupuesto y la merma del servicio, ya que no se contempla el carácter de residencial y la atención solo sería durante el día. La edil Digna Rivas explica que el convenio que presenta el Consorcio de Benestar "establece que el edificio sólo tendría servicio diurno, centro de día y no residencial, a pesar del gasto que se hizo con las camas que contienen la segunda planta del edificio porque estaba planteado para pernoctar".

Rivas también critica que el documento establece además que el Concello tendría que pagar 2.500 euros al año por cada persona empadronada en la villa que hiciera uso del servicio. "Por el contrario, el convenio no le exigirá aportaciones económicas a otros municipios que tengan usuarios en el centro de día de nuestro concello. Es decir, la Xunta privatiza la gestión de un edificio público y Redondela tendrá que pagar doblemente por un servicio público privatizado", apunta.

Otra de las denuncias de los socialistas es que el gobierno local publicitó "de forma falsa" la creación de puestos de trabajo cuando todo el personal saldrá de la actual plantilla de la empresa que gestionará el centro, menos el de un terapeuta ocupacional. "El PP creó falsas esperanzas e incluso mandaron a personas a un aula habilitada en el multiusos que tenía la empresa adjuticataria para posibles plazas de empleo", dice. La concejala del PSOE también lamenta que se contemple un cátering para las comidas de los usuarios, "cuando el edificio contiene una cocina equipada y amplia". Respecto al cátering, asegura que este sistema no está funcionando nada bien "como así demostró la denuncia del Concello de Tomiño ante el mal estado de la comida envasada que recibía una vez a la semana, preparada ocho días antes".

Los socialistas reprochan al PP de Redondela que no tenga intención de tener un centro de día "público" en el municipio y quiere imposibilitar la apertura del Centro de Día de Cesantes "mediante criterios injustos para nuestra villa, como así mostraron cuando los populares desviaron para otra obra los fondos dejados por los socialistas y destinados para la habilitación del centro de día de la antigua escuela de Trasmañó".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Pau Gasol disputa el balón con DeAndre Jordan y Felton.
Pau Gasol regresa de su lesión con victoria y doble-doble

Pau Gasol regresa de su lesión con victoria y doble-doble

Tras perderse 15 partidos, el pívot español anotó 17 puntos y capturó 11 rebotes ante los Clippers

El orgullo de Galitski

El orgullo de Galitski

El Celta viajará a Krasnodar, un desplazamiento largo pero no incómodo. Es una ciudad del sur de...

El Krasnodar, próxima cita en Europa

El Krasnodar, próxima cita en Europa

El Celta afrontará el 9 de marzo en Balaídos la ida de los octavos de final de la Europa League...

Un Aspas bajo la manga

Un Aspas bajo la manga

Berizzo sorprendió con un "doble lateral" con Roncaglia y Mallo para darle libertad al moañés,...


Otro tramo para titanes

Otro tramo para titanes

El Celta afronta siete partidos en 20 días - El derbi de Riazor se traslada al domingo 19 de marzo...

Mostovoi: "Es un equipo parecido al Celta"

Mostovoi: "Es un equipo parecido al Celta"

El excéltico destaca la propuesta atrevida del técnico del Krasnodar y a Smolov, su goleador

 
Enlaces recomendados: Premios Cine