18 de noviembre de 2016
VAL MIÑOR

Gondomar pedirá al juez permiso anticipado para la tala forzosa si el conde no la realiza

18.11.2016 | 01:58

El Concello no está dispuesto a conceder al conde de Gondomar más que un mes de plazo para que ejecute en su finca la tala de árboles en riesgo de desplome. Así se lo requerirá por escrito a Gonzalo Fernández de Córdoba y Narváez en los próximos días, tras recibir el pasado 28 de septiembre el aval del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) a la orden municipal de corta de 2014.

Sin embargo, pese a confiar en que el aristócrata acatará la sentencia, el alcalde, Francisco Ferreira, avanzó ayer que el Ayuntamiento solicitará por anticipado al juez el permiso necesario para acceder a la finca en caso de que la administración local deba recurrir a su ejecución forzosa.

"Ya la pedimos en su momento y, aunque se nos había concedido, ha caducado", explicó Ferreira, que espera que el último fallo judicial ponga fin a un proceso que se inició hace dos años a raíz de varias denuncias de vecinos de la urbanización Val Miñor por la caída de ramas sobre sus tejados.

El regidor mantiene que en principio existe buena disposición del propietario a seguir el dictado del TSXG, que rechazó por segunda vez su intento de proteger la integridad de su propiedad, considerada bien de interés cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine