El Concello de Redondela ha realizando en los últimos días trabajos de mejora en el Camiño Sobreiro de Carboeiro, en la parroquia de Reboreda. El vial, que se encontraba muy deteriorado, fue asfaltado de nuevo tras proceder previamente a su limpieza y al desbroce sus márgenes. El presupuesto para esta obra ascendió a 10.300 euros y los trabajos quedaron rematados la semana pasada.

La concejala de Vías e Obras, María José Barciela Barros, destacó el esfuerzo que el gobierno local está realizando para mejorar los distintos viales de todo el municipio. "Estamos trabajando para mejorar los caminos que se encuentran más deteriorados en nuestras parroquias", justifica. La edil señala además que desde su departamento también se están centrando en ampliar la red de saneamiento, "aunque tenemos claro que tampoco podemos dejar de lado el estado de los caminos y por eso también reparamos y mejoramos aquellos que se encuentran en peor estado", destaca Barciela.

El departamento de Vías e Obras también asfaltó en los últimos días un camino que da acceso a varias viviendas en la parroquia redondelana de Quintela. Se trataba de un vial que tenía un firme de cemento muy deteriorado por el paso del tiempo y con riesgo de derrumbe de uno de los laterales por las filtraciones de agua entre las grietas del hormigón. Los operarios de Vías e Obras realizaron trabajos de asfaltado dejando el acceso en condiciones óptimas para las viviendas que hacen uso de este vial como única manera de llegar a sus casas.

Por otra parte, el Concello de Redondela acomete las obras de ampliación del saneamiento en el barrio de Saramagoso, en O Viso. Los trabajos comenzaron la semana pasada con el objetivo de conectar a la red municipal del alcantarillado a las viviendas de esta zona, atendiendo así una demanda vecinal de hace años.

La actuación, que realiza el departamento de Vías e Obras, cuenta con un presupuesto de 172.000 euros y las labores se prolongarán durante varias semanas.