16 de noviembre de 2016
VAL MIÑOR

Sátira musical 'made in' Baiona

Periodista, escritor, diseñador gráfico y técnico audiovisual con solo 28 años, Gerardo Collazo lanza la revista online "Mondo Insonoro"

16.11.2016 | 02:35
Gerardo Collazo, con la portada de su revista online "Mondo Insonoro". // Marta G. Brea

Si la conocida web "El Mundo Today" alegra el día a miles de españoles con su actualidad diaria en clave de humor, ¿por qué no probar la fórmula con las noticias musicales? El baionés Gerardo Collazo y el madrileño Jesús Ponz son los autores de "Mondo Insonoro", la primera web del país que lo hace y suma miles de visitas en poco más de un mes de vida.

"Reverte lanza su propio sello de rap", "Dani Martín asegura haber superado la pubertad" ,"Bob Dylan ofrece el Nobel de Literatura a Pitingo"... Son algunos de los titulares de "Mondo Insonoro", la primera revista satírica online de España especializada en actualidad musical. Una publicación a través de la red nacida con sello baionés. El periodista y polifacético artista local Gerardo Collazo la ha creado junto con su socio madrileño Jesús Ponz con la intención de "llevar el humor al mundo de la música de forma respetuosa, sin ofender a nadie".

Asiduos a festivales y melómanos declarados, los autores forjaron la idea hace algo más de un año casi en broma. "Surgió de cervezas... Siempre estábamos de coña, íbamos a conciertos, nos inventábamos noticias falsas... A los dos nos obsesiona la música, empezamos a darle forma como hobby y ha acabado en revista. Así empezó también 'El Mundo Today" y a mí me parece mucho más sano lo que publica que lo que se ve por ahí", explica Collazo.

La cabecera parodia otra publicación musical seria, "Mondo Sonoro". Lejos de emprender medidas legales, sus responsables les han deseado suerte a través de las redes sociales. El guiño parece haber surtido efecto. La publicación progresa adecuadamente. En su primer mes de vida ha superado los mil suscriptores, se acerca a los 350 seguidores en Facebook y recibe una media de 500 visitas diarias.

Por el momento, dividen los contenidos en dos secciones: nacional e internacional. Los estilos van mezclados, como ocurre con sus propios gustos. La discoteca de Gerardo combina la música electrónica, el pop, el indie o el metal. Y su humor toca todos los palos. "Nos vamos a reír de lo que nos gusta y de lo que no", advierte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


El capitán pasa página

El capitán pasa página

Hugo Mallo afirma que el "caso Orellana", expulsado del equipo por Berizzo, está "hablado y zanjado"

La conveniencia de rotar

La conveniencia de rotar

Berizzo puede realizar mañana en Anoeta hasta un cambio por línea para dosificar el esfuerzo entre...

Los niños del Colegio Bouza Brey animaron al equipo

Los niños del Colegio Bouza Brey animaron al equipo

| La anécdota de la jornada en el entrenamiento celebrado ayer por el Celta en A Madroa la...


Zidane: "Estoy tranquilo tras ver el vídeo"

Zidane: "Estoy tranquilo tras ver el vídeo"

El francés dice no estar inquieto después de las dos derrotas y que su fallo el miércoles fue que...

El Dépor: un tiro, un punto

El Dépor: un tiro, un punto

El conjunto coruñés empata ante un superior Las Palmas en la única jugada peligrosa que fabricó en...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine