El Concello de Salvaterra de Miño celebrará su tercera Festa do Viño Espumoso D.O. Rías Baixas el primer fin de semana de diciembre, los días 3 y 4. En el marco de esta fiesta el Concello también organiza dos cursos para quienes quieran iniciarse en el mundo de los espumosos o ampliar sus conocimientos.

El primero de los cursos se impartirá el sábado, 3 de diciembre, a las 18.00 horas, y será de iniciación al mundo de los espumosos. Estará impartido por Luis Paadín, primer Ambassadeur du Champagne de España. En él se abordará el origen, las elaboraciones y la actualidad de los espumosos. Los participantes probarán nueve vinos espumosos (cavas, Champagne, Lambrusco, etc...). Está limitado a 40 plazas y su coste es de 10 euros.

El segundo curso será de armonía de vinos espumosos D.O. Rías Baixas con quesos universales y se celebrará el domingo 4, a las 20.00 horas. Durante el curso se probará la armonía de cuatro tipos de espumosos con ocho muestras de quesos de diferentes partes de Europa. También está limitado a 40 plazas y su coste es de 10 euros.

Además, la fiesta incluye una cata popular de espumosos. Será el domingo 4, a las 17.30 horas. Para ella se han creado 90 plazas y su coste es de 5 euros por persona. Además estará acompañada con un concierto de piano.

El plazo de inscripción ya está abierto tanto para los cursos como para la cata y las plazas son limitadas. Las inscripciones deben hacerse en el ayuntamiento en horario de 9.00 a 14.00 horas. El plazo para anotarse finalizará el 30 de noviembre.