Todos los grupos municipales que forman parte de la oposición dentro de la corporación local de Porriño votaron a favor de una moción presentada por el BNG de la localidad en la que se le solicitaba al gobierno porriñés "la suspensión de la autorización, mediante regulación por semáforo en la calle Cando, de la circulación en dirección contraria para acceder a los garajes de la comunidad de vecinos del edificio Dovaz" y la "convocatoria de la comisión de servicios, en el plazo de siete días, con la comparecencia del concejal de Tráfico-Policía y de la Jefatura de la Policía Local a efectos de informar del expediente objeto de dicha autorización".

Tanto los grupos municipales del PP como de EU-Son apoyaron con su voto las peticiones realizadas por la formación nacionalista. Los grupos que forman el gobierno, PSdeG-PSOE y UDDL votaron en contra.

La moción quedó por tanto aprobada, pero la normativa no contempla que su contenido sea de obligado cumplimiento por parte de la ejecutiva municipal, que en el propio pleno ordinario de este mes defendió, tanto a través de la alcaldesa, Eva García de la Torre, como del concejal de Urbanismo, Marcelino Coto, la instalación de este semáforo en la vía pública.

En este sentido, Coto negó cualquier tipo de trato de favor hacia ningún vecino y la regidora alegó que se trata de una cuestión que tan sólo compete a la Alcaldía.