Dos proyectos del Concello de Nigrán han atraído a un total de setenta empresas en sendos procesos de licitación abiertos. Concretamente, 51 compañías han presentado ofertas para la instalación de la red de saneamiento en la parroquia de Parada, una iniciativa que el Ayuntamiento ha asumido por algo más de medio millón de euros tras retirarle la Xunta los fondos comprometidos en un convenio de colaboración. Otras 19 aspiran a remodelar el pabellón de deportes de Panxón por un importe superior a los 400.000 euros. Se trata de dos intervenciones que deben iniciarse antes de que finalice el año para llevarlas a cabo con cargo al ahorro resultante del cierre del presupuesto de 2015, de 4,5 millones de euros.

El alcalde, Juan González, asegura que el gobierno ha agilizado los trámites "para que os traballos comecen antes de decembro e, polo momento, os prazos son os axeitados". El grupo municipal del PP había advertido de que, en caso de que su inicio se retrase, perderán las partidas previstas del año pasado y deberán contemplarse en el presupuesto del próximo ejercicio, copando la totalidad de su inversión y poniendo incluso en peligro la prestación de servicios básicos.

En cualquier caso, González asegura que se trata de "dous proxectos cruciais para o noso municipio, cos que o goberno local está comprometido ao cen por cen, polo que dun xeito ou doutro vanse realizar".