Participantes en el Obradoiro Municipal de Empleo, todos ellos perceptores de la Renta de Inserción Social de Galicia (Risga), desarrollan desde septiembre diferentes trabajos de conservación, entre otras funciones, dentro del término municipal.

Según explican desde la concejalía de Vías y Obras, que dirige Manuel Carrera, en las pasadas semanas, trabajaron en labores de conservación y limpieza en distintas parroquias, como Pontellas, Atios, Budiño o Torneiros, en la zona sur, que une dos de los polígonos industriales de O Porriño, A Granxa y As Gándaras, y finalizaron con limpieza del primero de ellos que, en algunas de las partes en las que estuvieron presentaba un estado de abandono.

Manuel Carrera subraya la "excelente labor" y la "implicación e interés" de este grupo de hombres y mujeres, que no solo "están realizando un trabajo perfecto", sino de una "gran importancia" para las vecinas y vecinos de la villa. Carrera cita como "esencial" la actuación para desobstruir los desagües "ahora que empezaron las lluvias" evitando que la las hojas tapen las alcantarillas y el agua cause daños en las pistas, carreteras y arcenes.