La Guardia Civil ha desmantelado en Baiona un punto de venta de drogas tras el registro del domicilio y la detención de dos hermanos, considerados los principales distribuidores de estupefacientes de la localidad. La operación se saldó con más de medio centenar de dosis de heroína intervenidas, todas ellas dispuestas para el consumo.

Agentes del puesto principal de la villa iniciaron la investigación en octubre a raíz de las informaciones sobre los dos sospechosos, que residen en una céntrica calle de la villa. La exhaustiva vigilancia de la vivienda les permitió identificar a varios consumidores habituales e incluso interceptaron cuatro transacciones de heroína.

Fue la mañana del viernes cuando se produjeron el registro domiciliario y el arresto de L.R.L. de 48 años, y su hermana M.C.R.L, de 44, acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los guardias hicieron uso de los perros del Servicio Cinológico de la Guardia Civil para localizar las sustancias, ocultas en diversas estancias de la casa. Se intervinieron 16 papelinas de heroína preparadas para la venta y otros envoltorios de mayor tamaño, además de numerosos plásticos utilizados para el empaquetado de las dosis y dos básculas de precisión, así como 40 pastillas de metadona y diversos aparatos electrónicos.

La investigación sigue abierta para averiguar el origen de estos efectos, algunos posiblemente robados y utilizados como moneda de cambio para pagar la droga.