Una empinada calle del centro de Redondela, la Subida a Estación, está levantando quejas entre residentes y viandantes por su peligrosidad. El vial se sitúa frente a un lateral de la casa del Concello y es utilizado por muchos conductores para acceder por ejemplo al parking de A Xunqueira, y también por numerosos peatones que urgen medidas para mejorar su seguridad.

El PSdG de Redondela se hace eco de las demandas vecinales y asegura que "desde hace tiempo la acera de la rúa Subida a Estación está muy resbaladiza debido al desgaste del pavimento". Los afectados señalan, según el grupo socialista, que el deslizamiento del firme "aumenta de forma peligrosa sobre todo al llegar las lluvias, provocando caídas entre los transeúntes".

Asegura el PSOE que las quejas al gobierno municipal de Javier Bas "avisando del peligro y pidiendo que se cambie este firme ante el riesgo de caídas y lesiones se repite desde hace meses tanto por registro como verbalmente". Además de poder derivar en reclamaciones por daños, el grupo socialista dice que "esta situación está provocando que muchos vecinos y vecinas utilicen la carretera en vez de la acera, con lo cual aumenta el riesgo de atropello". Y es que la Subida a Estación, por ser un acceso directo desde la carretera nacional al centro de la villa, soporta un constante tráfico de vehículos.

El concejal Eduardo Reguera afirma que "los vecinos están hartos de no recibir respuesta y de la inactividad del PP", por lo que el grupo socialista insta a solventar este problema "cuya solución es necesaria y sencilla"