"A falta de previsión e desatención ás parroquias de Baiona provoca que algúns dos seus parques infantís resulten xa un perigo para os nenos, namentres os do centro urbán están impolutos". El portavoz del BNG de Baiona, Iago Pereira, denunció ayer el deterioro de áreas de juegos en Sabarís, Baíña y Belesar que, a su juicio, genera riesgos para los pequeños a causa de piezas rotas e incluso puntiagudas.

La formación hace hincapié en el recinto de la Avenida de Sabarís, donde existe un tobogán precintado "desde hai máis de catro meses" al faltarle una parte. Destaca la peligrosidad de lo que queda de un balancín del área de juegos de O Burgo, que presenta aristas punzantes y lamenta los columpios descuidados del de Portameán.

Los nacionalistas han solicitado al gobierno en el último pleno para un plan de mantenimiento integral de las instalaciones "non só para as do centro".

Precisamente ayer, el Concello informaba de la reciente colocación de césped artificial en el de Covaterreña y de la mejora de su cierre perimetral. La concejala de Medio Ambiente, María Iglesias, aseguró que el gobierno "está realizando una revisión de todos los parques para mejorarlos con cargo al presupuesto de 2017" y que se repararán de inmediato las situaciones de peligro denunciadas. Respecto al parque de la Avenida de Sabarís, la edil valora incluso su retirada por deterioro y porque apenas es utilizado.