12 de noviembre de 2016
CONDADO PARADANTA

Ponteareas negocia con la Seguridad Social la adquisición de su sede en la Plaza Mayor

Se destinará a la ubicación de servicios municipales y para uso de colectivos sociales -Primero ocuparían las dos plantas en desuso del edificio y más tarde las tres restantes mediante permuta

12.11.2016 | 02:08
Edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social en la Plaza Mayor de Ponteareas. // A. Hernández.

El gobierno local de Ponteareas ha iniciado las negociaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social para adquirir el edificio en el que se ubican las oficinas del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) situado en la Plaza Mayor y que actualmente dispone de dos plantas en desuso.

El regidor local, Xosé Represas, y la teniente de alcalde, María Jesús Garrote, se reunieron esta semana con el director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Ramón Blanco y con el secretario provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en funciones, Juan Herrera, para tratar el tema. "Esta ha sido una primera toma de contacto, de la cual hemos salido satisfechos, valorando positivamente la buena disposición de los representantes de la administración de la Seguridad Social, por lo que el siguiente paso será ahora realizar la petición formal", explica Represas. De esta manera, en la reunión de la junta de gobierno local que se celebrará el próximo lunes "formalizaremos la petición del interés del Concello por este edificio para que la propia Tesorería inicie los procedimientos administrativos de valoración de las plantas no ocupadas".

El edificio dispone de una superficie útil de aproximadamente 800 metros cuadrados divididos en cinco plantas: sótano, bajo y primer, segundo y tercer piso. Actualmente, las oficinas del CAISS ocupan el sótano, el bajo y la primera planta, unos 500 metros, quedando libres los dos pisos más altos, cuya superficie ronda los 300 metros cuadrados. Un espacio que desde el Concello valoran destinar a la ubicación de determinados servicios municipales y para su uso por parte de colectivos sociales de la localidad que carecen de un lugar para desarrollar sus actividades. "Este acuerdo abre las posibilidades para que el Concello cuente con este edificio para situar en él determinados servicios dadas las carencias de los locales propios, tanto para la propia administración municipal como para el uso por colectivos sociales". Aunque desde el gobierno no concretan ni especifican el uso que le darían a estas nuevas instalaciones, "no está definido, pues son muchas las necesidades", sí admiten que no se dispone de un archivo municipal, que el espacio de la biblioteca es escaso y se carece de aulas de estudio y que hay servicios municipales ubicados en locales inadecuados.

El siguiente paso a ocupar las dos plantas actualmente vacías sería la adquisición de las tres restantes, haciéndose así el Concello en propiedad de todo el edificio. Para esta segunda fase, que también se expondrá ya en la petición formal, se valora la permuta, de manera que el Concello ofrezca un espacio similar, y en el mismo entorno de la Plaza Mayor, en el que se puedan reubicar las oficinas del CAISS.

Desde el Concello estiman que toda la actuación en su conjunto podría demorar un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Cinco celtistas, amenazados por ultras del Shakhtar en Járkov

Cinco celtistas, amenazados por ultras del Shakhtar en Járkov

Los seguidores tuvieron que ir escoltados por la policía ucraniana al hotel donde se hospedan

Sergi: "Estamos concentrados y con ganas de remontada"

Sergi: "Estamos concentrados y con ganas de remontada"

El jugador celeste se muestra confiado en la hazaña: "Entre todos los conseguiremos. Estoy seguro"

Dos amigos contra el muro

Dos amigos contra el muro

El británico musulmán Abdi Jama y el mexicano Zabala sueñan con darle al Amfiv el primer título de...


Alma y presión alta para dar el golpe en Ucrania

Alma y presión alta para dar el golpe en Ucrania

Los de Berizzo, con la única baja del sancionado Radoja, necesitan ganar al Shakhtar para alcanzar...

Paula Domínguez, ´Pauleta´: "Jugar en el Alvalade es algo histórico para el fútbol femenino"

Paula Domínguez, ´Pauleta´: "Jugar en el Alvalade es algo histórico para el fútbol femenino"

"El Sporting es un rival directo y necesitamos estar concentradas al máximo", advierte

 
Enlaces recomendados: Premios Cine