Los dos abonos en la grada de Tribuna de Balaídos con que cuenta el Concello de Pazos de Borbén y que fueron objeto de críticas por parte del grupo de la oposición Alternativa Veciñal son parte de un convenio que el Ayuntamiento firmó con el Real Club Celta, según explicó ayer el alcalde Andrés Iglesias.

El regidor desmintió que los pases para el fútbol hayan sido usados exclusivamente por el grupo de gobierno del PP sino que "están a disposición de los vecinos que lo soliciten" si bien no existe un protocolo sobre cómo hacerlo. "Se han utilizado incluso por parte de concejales de la oposición", dijo Iglesias, quien asegura "yo hace dos años que no voy a Balaídos".

El regidor admitió que "es curioso" que el Concello tenga abonos del Celta si bien lo enmarcó en una campaña que el expresidente céltico Horacio Gómez realizó entre empresas e instituciones a mediados de los años 90 "para ayudar al club en unos momentos difíciles".

Andrés Iglesias todavía no era alcalde cuando se firmó el convenio que incluye visitas de grupos de escolares al estadio de Balaídos. "En una ocasión llevamos tres autobuses para ver un partido contra el Athletic de Bilbao", recuerda el alcalde.

Iglesias señala que los abonos vencen a finales de año "y revisaremos el convenio para ver si merece la pena seguir". En respuesta a Alternativa Veciñal, Iglesias opina que "estos no son los problemas de Pazos".