Dos abonos para ver los partidos del Celta en la grada de Tribuna de Balaídos están a nombre del Concello de Pazos de Borbén, según reveló el grupo de la oposición Alternativa Veciñal, que compara el uso de estos pases con las "tarjetas black" debido a su manejo "con total opacidad por el equipo de gobierno y allegados", indican en una nota de prensa.

Al igual que otras instituciones públicas, el Concello de Pazos es socio del Celta y según constató la agrupación Alternativa Veciñal "en los últimos años se vinieron realizando pagos anuales al Celta de vigo por importe de más de mil euros".

Preguntado el alcalde en pleno al respecto, Andrés Iglesias (PP) manifestó que dichos abonos se realizaron "para ayudar al Celta" y que "están ahí" a disposición de quien los quiera usar, asegura la nota de prensa. Alternativa Veciñal añade que "la existencia de estos abonos no solo no era conocida públicamente sino que se llevó con la más absoluta opacidad".

Para el grupo de la oposición es "una falta de vergüenza indignante que algunas personas privilegiadas, de un pequeño círculo del PP, estuvieran años acudiendo al fútbol, sentados en la grada más cara, con el dinero de los vecinos y vecinas de Pazos de Borbén. Mientras, se desatienden necesidades básicas alegando falta de dinero", señala Alternativa, que demanda "el cese inmediato de este malgasto" y su devolución.