Dos personas residentes en Pazos de Borbén fueron evacuadas en la madrugada de ayer miércoles al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono, debido a la mala combustión de una cocina de leña en su vivienda, según informaron fuentes del 112.

Un particular contactó con el centro de atención de las emergencias de Galicia a la 1 de la mañana para alertar de la situación. Fueron movilizados los servicios de Urgencias Médicas, Bomberos del Baixo Miño y la Guardia Civil.

El 061 desplazó dos ambulancias que trasladaron a los intoxicados al centro sanitario. Así, una medicalizada evacuó al varón J.D.F., de 56 años, y una asistencial llevó a la mujer M.A.M.A., de 53 años.

Los bomberos confirmaron que el origen de las intoxicaciones fue la mala combustión de la cocina de leña y que tras revisar la instalación de gas de la vivienda no detectaron ninguna anomalía.

Contenedores ardiendo

En la madrugada del martes, el Servicio de Emergencias de Redondela tuvo que actuar en la Avenida Mendiño, donde a las 4.20 horas se declaró un incendio en dos contenedores, que amenazaba además a un vehículo. La Policía Local logró avisar al dueño del coche para que lo retirara. El fuego tardó dos horas en extinguirse.