El ayuntamiento de A Guarda acogió la entrega de los galardones a los premiados del "Concurso Día Mundial del Turismo". Este certamen, organizado desde la Concejalía de Turismo de A Guarda, conmemora el Día Mundial del Turismo, al tiempo que promueve la creatividad en el ámbito de la fotografía y también ponen en valor los recursos naturales, patrimoniales y atractivos turísticos de la villa.

A este acto acudieron el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba; la concejal de Turismo, Montse Magallanes; el primer premiado, Francisco Javier González Fernández, de Vigo; y una persona en representación de Tatiana Soynikova, de A Guarda, que recibió el tercer premio. El segundo premiado, Salvador Linares Fernández, no pudo acudir, dado que reside en Valencia, pero ya se puso en contacto con el ayuntamiento para expresar su alegría por el reconocimiento.

Durante el discurso, previo a la entrega de los premios, el alcalde de A Guarda felicitó a los premiados, comentó las tres imágenes y destacó el curioso hecho de que las tres fueran imágenes de Oporto. De hecho, de las 33 obras presentadas a concurso, la gran mayoría, veinte fotografías, eran de Oporto. Del resto, había imágenes de playa, del Castelo de Santa Cruz, del Estuario, de las alfombras del corpus y de otros lugares de la villa.

Por su parte, la concejal quiso mostrar su satisfacción por la participación y el nivel de las obras presentadas por los participantes, un total de nueve autores de los que cinco eran de A Guarda, dos de Nigrán, uno de Vigo y otro de Valencia.