Los nombres de Alonso Ríos e Isaura Gómez están empatados en la búsqueda de un nombre para el IES de Tomiño, en una votación que se inició hace poco más de una semana.

La votación se produce dentro de la campaña de promoción "Educación da boa", impulsada desde el Concello en colaboración con el IES, y que intenta dar a conocer y poner en valor el centro educativo al que asisten más de 600 estudiantes.

Aunque la votación puede realizarse a través de internet, tanto en el IES como en el Ayuntamiento se instalaron dos urnas para las personas que prefieran votar de manera presencial. En el caso del instituto, las mesas están siendo atendidas por alumnado voluntario de 1º y 2º de ESO.

A las 16 horas de ayer empataban, con un 37% de los votos emitidos online, Isaura Gómez y Antón Alonso Ríos, seguidos por IES de Tomiño, con un 26%. La votación continuará hasta el domingo 13 de noviembre a las 24.00 horas en internet, finalizando a las 15.00 horas del viernes 11, en el caso de las urnas, quedando estas custodiadas por una autoridad hasta el momento del recuento final de los votos.