08 de noviembre de 2016
REDONDELA

La falta de limpieza en el pabellón del Mendiño obliga a trasladar las clases de educación física

La comunidad educativa tacha de "deplorable" el estado del polideportivo debido a su escaso mantenimiento - También lo usan varios clubes

08.11.2016 | 02:34
El pabellón del instituto Mendiño es utilizado por alumnos y deportistas de varios clubes. // Alba Villar

La cesión del uso del pabellón del instituto Mendiño a los distintos clubes deportivos de Redondela para que realicen sus entrenamientos en las horas no lectivas está causando un problema para el desarrollo de las clases de educación física del centro de enseñanza debido a su escaso mantenimiento. La comunidad educativa del instituto ha denunciado el mal estado en el que se encuentra el polideportivo por su utilización intensiva y su deficiente limpieza.

La situación ha llegado al extremo de que uno de los profesores de educación física se ha visto obligado a suspender las clases en el interior del pabellón para trasladarlas al patio cubierto debido al estado "deplorable" en que se encontraba, ya que carecía de las condiciones mínimas de higiene para su uso por parte de los alumnos.

Competencia de la Xunta

El concejal de Deportes, Julio Mougán, reconoce que han recibido escritos en el Concello sobre esta problemática y, ante las quejas de los padres, asegura que la semana pasada se puso en contacto con el inspector de zona de Educación para tratar de buscar una solución junto con la comunidad educativa. Mougán avanzó que las distintas partes se reunirán mañana para tratar de resolver el problema, algo que según el edil redondelano le corresponde a la consellería puesto "que es quien tiene las competencias sobre el centro", dice.

El responsable municipal admite que existe un acuerdo desde hace años por el que se acordó que el pabellón del instituto sería aprovechado en el horario no lectivo de tarde, desde las 16.00 a las 23.00 horas y en los fines de semana, por diferentes clubes deportivos del municipio para sus entrenamientos y competiciones. A cambio el centro educativo recibiría una cantidad de 2.100 euros anuales por la cesión para compensar por los gastos de mantenimiento, aunque en realidad, según explican desde el centro, esta cantidad solo llega para sufragar los recibos de luz y agua. Así, consideran que la limpieza le correspondería al Concello, una posición que rechaza el edil de Deportes. "En todo caso debería ser la Consellería de Educación quien asumiera ese gasto puesto que es la administración que tiene las competencias. Nosotros siempre tenderemos la mano para colaborar, pero no podemos asumir hacernos cargo de la limpieza porque es algo que no le corresponde al Concello", apunta Mougán.

La Agrupación de Electores (AER) también ha mostrado su preocupación por este problema que afecta a los alumnos y ha presentado una solicitud por registro para que se convoque una reunión en la que estén presentes la directiva del instituto, el Anpa, el equipo de gobierno, los grupos de la oposición y representantes de los equipos deportivos afectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


El Moussambani del esquí
El Moussambani del esquí

El Moussambani del esquí

Un esquiador de fondo venezolano compite en el Mundial días después de ver la nieve por primera vez

El hijo de Pelé, condenado a 12 años de cárcel

El hijo de Pelé, condenado a 12 años de cárcel

Edson Cholbi, hijo de la leyenda brasileña, ha sido encarcelado por blanqueo de dinero

Un rival que quiere ser grande en Rusia

Un rival que quiere ser grande en Rusia

El equipo ruso es quinto en la Premier rusa, a la que ascendió en 2011, tres años después de su...

Sergio y Cabral figuran en el once de la semana de la Europa League

Sergio y Cabral figuran en el once de la semana de la Europa League

La UEFA destaca la labor del portero y del central del Celta en el pase ante el Shakhtar


El Dépor - Celta, en la sobremesa del día del padre

El Dépor - Celta, en la sobremesa del día del padre

LaLiga confirma el horario del derbi gallego, que se disputará en Riazor el próximo 19 de marzo a...

Fútbol de descampado

Fútbol de descampado

El Celta convirtió la derrota de la ida en la razón para actuar en Jarkov sin ataduras

 
Enlaces recomendados: Premios Cine