Una actividad dirigida a padres, tutores, docentes y otros profesionales de la educación que deseen conocer nuevos métodos para afrontar y superar los comportamientos y conductas más problemáticas que presentan los niños de 2 a 12 años es lo que organiza el aula de Tui de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Se trata del curso "Guía de supervivencia para padres agobiados", que se impartirá desde el 11 de noviembre al 3 de febrero, todos los viernes, en horario de 17.00 a 18.30 horas.

Según las ponentes del curso, las psicólogas Carla María Teixeira Lago y Minerva Atenea Ojeda Delgado, hoy en día "existe una tendencia a ver problemáticos ciertos comportamientos comunes en las diferentes etapas del desarrollo y, sin embargo, otro tipo de conductas que no tendrían por qué aparecer y que sí podrían ser problemáticas tienden a normalizarse. Estas situaciones generan a menudo confusión, frustración y exceso de estrés tanto en los adultos como en los niños". Por ello, el curso tiene como objetivo que los participantes, tras su finalización, conozcan y dominen herramientas de modificación de conducta, puedan identificar rasgos o señales de conductas problemáticas y sepan actuar ante una posible sospecha de trastorno infantil sin entrar en pánico.

Las personas interesadas podrán formalizar su matrícula a través de la web www.unedpontevedra.com, llamando al 986851850 o dirigiéndose a las instalaciones del Aula UNED de Tui. La actividad tiene un coste de inscripción de 20 euros.