El Servicio de Promoción de la Lectura, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, del Ministerio de Educación y Cultura, ha seleccionado a la Biblioteca Municipal de Porriño y a la Biblioteca Municipal de Mos como beneficiaria de la Campaña María Moliner. Se trata de un concurso dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes, a través de la cual se premian los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas, con el objetivo de fomentar la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes.

En el caso de Porriño, el anuncio del premio coincide con el del estreno de su nueva página web: https://bibliotecadoporrino.com/, que viene a completar una reforma integral de la instalación porriñesa, después de que el pasado verano renovara también parte del edificio.

Según informan desde el Concello de Porriño, en la nueva web, "además de los contenidos normales que se pueden encontrar en la página de una biblioteca, como información sobre espacios, servicios, actividades, acceso al catálogo online o formularios de contacto, la biblioteca porriñesa presenta esta plataforma como un campo base a partir del cal establecer nuevas relacións con sus usuarios".

Una de las mayores novedades tiene que ver con la recomendación de libros. "Conscientes de que os hábitos de vida actuales producen que los usuarios no tengan tanto tiempo para bucear entre los estantes" explican desde el consistorio, "se puede consultar, desde cualquier lugar, con un ordenador, una tablet ou un móvil, cuáles son las novedades que están entrando en la biblioteca en cada sección: adultos, juvenil, infantil, películas o cómics". Esto será posible "a través de sus portadas, que la biblioteca publica y actualiza constantemente en tableros de la red social Pinterest", puntualizan fuentes municipales.

En lo referente a Mos, se trata de la octava vez que recibe este galardón. La sala de lectura pública del municipio, con su proyecto 'Se queres medrar san e sabio, inclúe un libro na túa dieta' fue una de las 300 seleccionadas por la comisión de valoración de la campaña de dinamización lectora María Moliner como beneficiaria de un lote de libros.