06 de noviembre de 2016
CONDADO PARADANTA

La cañicense Hortensia Rodríguez cumple cien años con una memoria prodigiosa

Recuerda el contenido de los libros del colegio y cuando nacieron todos sus familiares

06.11.2016 | 02:15
La cumpleañera con su familia, amigos y el alcalde de A Cañiza. // D. P.

"Vitalista y risueña" así la definen sus familiares, vecinos y todos los que conocen a doña Hortensia Rodríguez Barcia. Esta vecina de A Cañiza, una de las más longevas del municipio, está de aniversario y con tal motivo fue la protagonista de una celebración especial a la que también estuvo invitado el alcalde Miguel Domínguez, quien le rindió un homenaje en nombre de todos los cañicenses para agradecerle "su conducta ejemplar y cívica como vecina y amiga".

Hortensia cumplió el pasado jueves cien años y se considera una mujer con una prodigiosa memoria que le permite recordar todavía el contenido de sus libros del colegio, aunque solo fuera a la escuela durante ocho meses debido al trabajo y a las obligaciones del campo y de la casa. No obstante, eso no le impidió estudiar, pues su interés por aprender la convirtió en una autodidacta años más tarde y por ello sabe leer y hacer cuentas perfectamente.

Esta centenaria, que se quedó viuda a los 55 años con un hijo de 20 y una niña de 10, recuerda con cariño a todos los vecinos que vivían en el lugar de Randufe, en la parroquia de Achas, durante su infancia, y tampoco ha olvidado las fechas de nacimiento y nombres completos de sus dos hijos, Leonardo y Carolina, sus cuatro hermanos, ocho nietos, cinco biznietos, un tataranieto, cuñados, sobrinos, primos e incluso vecinos, como lo son Gumersindo e Isaura, de 95 y 97 años respectivamente, con los que se reúne algunas tardes para jugar a las cartas y tomar café.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine