El grupo municipal del BNG de Soutomaior reclama medidas de seguridad en la bajada a Comboa, una medida demandada por los vecinos de la zona ante el riesgo que supone un terraplén de tres metros de altura sin ningún tipo de protección.

Los nacionalistas justifican que la carretera de Comboa es un vial muy transitado en el municipio ya que es el camino empleado por los residentes en las zonas de Vela y Comboa, además de numerosos conductores que emplean este vial para acceder a Ponte Caldelas y Pontesampaio. Además se trata de un vial que conduce al puente y al río, en el que existen negocios de hostelería que incrementa la densidad de tráfico.

Desde le BNG advierten que en una de las márgenes de la calzada existe un terraplén de varios metros sin barreras de seguridad, "lo que supone un peligro evidente para la vecindad, a lo que hay que añadir que es una zona en la que es habitual la presencia de grava, hojas e hielo en la temporada invernal, lo que hace que los peligros para los conductores se multipliquen exponencialmente", apuntan.

Moción

Los ediles del BNG Alex Pazos y Charon Bouzón registraron una moción en la que solicitan que se implanten con urgencia medidas de seguridad en ese tramo. Asimismo destacan que el gobierno local "hizo hace escasos meses una actuación en esa zona con serios problemas de transparencia y legalidad. La chapuza en la gestión de esa obra fue de tal dimensión que disparó el presupuesto inicial hasta el punto de que la interventora puso reparos a la hora de realizar los pagos. Y ahora vemos como, después de un proceso que disparó el gasto previsto, los vecinos se quejan de que ni siquiera hay barreras de seguridad", concluyen.