05 de noviembre de 2016
BAIXO MIÑO

Los trabajos de conservación del parque natural Monte Aloia se mantienen a pesar de los recortes

05.11.2016 | 01:55

Los trabajos de mantenimiento y conservación en el parque natural del Monte Aloia en Tui continúan a buen ritmo. Y es que según explica el agente forestal responsable del cuidado y protección de este espacio, Manuel Lorenzo, estamos en un momento dura debido a la disminución del presupuesto y personal, pero con esfuerzo y mucho trabajo se consigue mantener la imagen encomiable del parque, lo que hace un atractivo diario de lugareños y foráneos".

En los últimos meses se llevaron a cabo diversas actuaciones. En verano se desarrollaron actuaciones preventivas contra incendios forestales, limpiando la maleza en las cunetas de los principales viales, así como en los cortafuegos, con una superficie desbrozada superior a las 17 hectáreas. Una tarea que se llevó a cabo con personal procedente de colectivos desfavorecidos pertenecientes a la Fundación La Caixa, con la ayuda también de una empresa.

Por otra parte, se realizó el acondicionamiento de las pistas forestales, instalándose en más de nueve kilómetros tubos para la canalización de aguas pluviales, con el objetivo de evitar el deterioro de las mismas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine