La proyección de la película documental "Extranjeros de sí mismos", del periodista Javier Rioyo, servirá hoy de colofón al mes que el Concello de Nigrán ha dedicado a conmemorar el 80 aniversario de la Guerra Civil.

Rioyo, actual director del Instituto Cervantes de Lisboa, asistirá al pase de la cinta, esta tarde a las 20.00 horas, en el auditorio municipal, donde participará en una posterior tertulia sobre este trabajo audiovisual que firma junto a José Luis López Linares y que recibió en 2002 el premio Goya a la mejor película documental.

"Extranjeros de sí mismos" aborda la historia de los jóvenes extranjeros que vinieron a España a luchar en la Guerra Civil y de aquellos españoles que se integraron en la División Azul que apoyó a los alemanes en el frente soviético durante la Segunda Guerra Mundial.

La cinta reúne testimonios de algunos de aquellos soldados, que explican los motivos por los que decidieron presentarse voluntarios a coger las armas y arriesgar sus vidas por unos ideales.