05 de noviembre de 2016
VAL MIÑOR

Javier Rioyo cierra con "Extranjeros de sí mismos" el mes de la memoria histórica en Nigrán

El periodista asiste a la proyección del filme, a las 20.00 horas, en el auditorio municipal

05.11.2016 | 01:55

La proyección de la película documental "Extranjeros de sí mismos", del periodista Javier Rioyo, servirá hoy de colofón al mes que el Concello de Nigrán ha dedicado a conmemorar el 80 aniversario de la Guerra Civil.

Rioyo, actual director del Instituto Cervantes de Lisboa, asistirá al pase de la cinta, esta tarde a las 20.00 horas, en el auditorio municipal, donde participará en una posterior tertulia sobre este trabajo audiovisual que firma junto a José Luis López Linares y que recibió en 2002 el premio Goya a la mejor película documental.

"Extranjeros de sí mismos" aborda la historia de los jóvenes extranjeros que vinieron a España a luchar en la Guerra Civil y de aquellos españoles que se integraron en la División Azul que apoyó a los alemanes en el frente soviético durante la Segunda Guerra Mundial.

La cinta reúne testimonios de algunos de aquellos soldados, que explican los motivos por los que decidieron presentarse voluntarios a coger las armas y arriesgar sus vidas por unos ideales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


 
Enlaces recomendados: Premios Cine