Gañamos, primer partido de la oposición en Mos, asegura que la adjudicación del contrato para señalizar el patrimonio religioso del municipio realizada por el Concello por un importe de 49.700 euros (IVA y mano de obra incluidos) "tiene claramente un altísimo e injustificado sobrecoste do 300%".La formación afirma haber recabado presupuestos "de empresas fabricantes del sector por el suministro e instalación del mismo lote de productos que no sobrepasan los 10.000 euros, es decir, cinco veces menos".

La denuncia de Gañamos no se queda únicamente en la cifra final del contrato, sino que también se centra en el modo de adjudicarlo y en el destinatario del mismo. "La adjudicación del contrato recae sobre una empresa que como viene sendo habitual desde que gobierna Nidia Arévalo consigue casi la totalidad de los contratos de señalización vertical, pintura o balizamentos". En este sentido, Gañamos abunda diciendo que "estas adjudicaciones siempre se producen por métodos tan espurios como la contratación directa o por el procedimiento de contratación un proceso negociado sin publicidad, máxime cuando las otras empresas invitadas a ofertar no son competitivas al no ser fabricantes y especialistas en señalización".

La alcaldesa, Nidia Arévalo, achaca la acusación del grupo municipal de Gañamos al "desconocimiento". La regidora asegura que "la señalización de los veinte templos se hizo mediante una subvención concedida por la Xunta después de aprobar un proyecto elaborado por el arquitecto municipal, que fue el técnico encargado de fijar los respectivos precios de cada elemento, no el gobierno local".

Arévalo asegura que "aquí no se trata sólo de pedir un determinado número de señales y comparar precios, sino de saber qué materiales aparecían en el proyecto realizado por el arquitecto y las condiciones específicas que se demandaban para cada una de ellas". La alcaldesa de Mos dice "recomendar a los miembros de Gañamos que hablen con el arquitecto y la secretaria municipales para tener la información correcta en relación al proyecto".

En lo referente al procedimiento de adjudicación, Arévalo afirma que "todos los que se hacen en el Concello de Mos son impecables y supervisados por técnicos" y asevera que la empresa contratada "es una de las más solicitadas por diferentes administraciones en Galicia".