Los aficionados al pádel de Redondela podrán estrenar antes de que finalice el año las cuatro pistas que se construyen en el complejo deportivo de Santa Mariña. Los trabajos, que acomete la Diputación, se encuentran prácticamente rematados, tan solo a falta de la acometida de la luz y acondicionar el perímetro exterior.

El recinto ofrece cuatro canchas para la práctica de este deporte de raqueta, las primeras en el municipio, además de dos vestuarios para la comodidad tanto de los usuarios de las pistas de pádel como de las de tenis, que se ubican en el mismo entorno. La zona también se dotará de un espacio de aparcamiento para autobuses y acceso a los campos de fútbol.

El concejal de Deportes de Redondela, Julio Mougán, destaca la calidad de las nuevas instalaciones deportivas, que disponen de un firme de microfibra de última generación y cierres de vidrio, además de una cubierta que permitirá su utilización durante todo el año. Aunque las cuatro pistas cumplen con las medidas reglamentarias para la práctica de este deporte, una de ellas reúne las características técnicas exigidas por la federación para acoger un torneo oficial, con espacio a los lados para instalar, en caso necesario, un pequeño graderío.

Esta actuación, financiada por la Diputación, contó con un presupuesto de 550.000 euros y completarán un entorno deportivo con una oferta deportiva multidisciplinar. Las pistas de pádel completan la reforma integral del complejo de Santa Mariña, que se inició en el año 2013 con la renovación del terreno de juego del campo principal, que se dotó de césped artificial de última generación, así como en el campo anexo, y en una segunda fase se construyeron unos nuevos graderíos con capacidad para 454 espectadores.