04 de noviembre de 2016
LOURIÑA

Augas do Louro invierte 500.000 euros para dar saneamiento a 270 viviendas en Tameiga

El Concello de Mos aprobó ayer el proyecto de obra -Se ejecutará de manera simultánea con las obras que lleva a cabo Fomento en la A-55 -Los trabajos empezarán a principios de 2017

04.11.2016 | 02:12

Un total de 270 viviendas de la parroquia mosense de Tameiga contarán con conexión a la red de colectores del Louro en el término municipal de Mos a inicios del próximo año 2017. Esa es la previsión que maneja el propio Concello, que en el día de ayer aprobaba, a través de su junta de gobierno local, el proyecto que ejecutará el Consorcio Augas do Louro gracias a una inversión que roza los 500.000 euros. Casi medio millón que sale de los presupuestos para 2016 aprobados por el propio Consorcio el pasado mes de agosto de este año, las primeras cuentas en las que este organismo tiene capacidad para financiar obra propia.

Desde el Concello consideran esta actuación "un importante logro por ser uno de los principales proyectos de saneamiento de los que quedaban pendientes en el municipio" y señalan que "la relevancia del mismo se demuestra ante el elevado número de viviendas y particulares que se verán beneficiadas".

Concretamente, los núcleos rurales que se podrán conectar a la nueva red separativa de saneamiento por gravedad son Gándara, Seixo, Caamaña, Pazo-Madán y Levantada. Este ámbito de actuación sigue el trazado de la autovía A-55 y los nuevos colectores se instalarán aprovechando las obras que el Ministerio de Fomento está realizando en la vía con el objetivo de mejorar la seguridad en varios tramos especialmente conflictivos. "El hecho de simultanear ambas actuaciones evita futuras molestias a los vecinos", puntualiza la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo.

La parroquia de Tameiga ha experimentado un notable aumento de habitantes a lo largo de la última década. Así, pasó de una población de 2.971 habitantes en el año 2000 a una población de 3.235 habitantes en 2010, registrando un incremento del 9%. Tanto Arévalo como el edil mosense de Servicios, Camilo Augusto, aseguran que "la ejecución de este tramo de red de saneamiento repercutirá muy positivamente en cuanto al aumento de número de viviendas y habitantes que podrán disponer de este servicio básico y tan necesario, como es el saneamiento".

Desde el consistorio también han estimado el número de personas que se verán beneficiadas de la puesta en marcha de estas obras el próximo año. Según apuntan fuentes municipales, "considerando una media de dos personas por cada vivienda, se comprueba que dicha inversión redundará en beneficio de más de 500 mosenses". Con esta inversión, según la propia Nidia Arévalo, "la práctica totalidad de la parroquia de Tameiga tendrá acceso a la red de alcantarillado".

No es la única obra dedicada al saneamiento y de cuantiosa inversión que el Concello de Mos ha anunciado a lo largo de los últimos meses. En este sentido, hace escasamente dos meses se daba a conocer un convenio entre Augas de Galicia, Consorcio Augas do Louro y el Concello de Mos por el cual sería posible invertir otros 500.000 euros en la ejecución de nueve ramales de colectores que finalizan en un pozo de bombeo y su correspondiente impulsión para conectar a la red el núcleo de viviendas de Roublín, en la parroquia de Pereiras. Una acometida que permitirá dotar de servicio de saneamiento a 114 casas y posibilitará que "el 98 por ciento de la población de la parroquia de Pereiras cuente con servicio de saneamiento", tal y como confirmaba la regidora mosense el pasado mes de julio de este mismo año. En este caso, las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Eduardo Berizzo celebra uno de sus goles al Barcelona en la Copa de Rey. // Ricardo Grobas
El curso que Berizzo marcó el camino

El curso que Berizzo marcó el camino

El Celta no se encontraba en tan buena situación en tres competiciones desde enero de 2001

Berizzo señala la puerta a Orellana

Berizzo señala la puerta a Orellana

El entrenador celeste aparta al atacante chileno por un episodio disciplinario ocurrido a...

El Real Madrid, del récord al estupor

El Real Madrid, del récord al estupor

La derrota en Sevilla provoca más sorpresa que preocupación en el equipo blanco antes de la visita...

España pasa un buen rato

España pasa un buen rato

Los de Ribera superan con enorme facilidad a Angola en el duelo má sencilllo de la primera fase...


El Obradoiro y un equipo de Euroliga disputarán la segunda edición del Memorial Quino Salvo

El Obradoiro y un equipo de Euroliga disputarán la segunda edición del Memorial Quino Salvo

Los organizadores han decidido dar continuidad a la cita después de que Abel Caballero se...

Pablo Hernández estará disponible para el Bernabéu

Pablo Hernández estará disponible para el Bernabéu

El chileno, que ayer trabajó al margen del grupo en el gimnasio, evoluciona bien de su lesión y no...

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine