03 de noviembre de 2016
BAIXO MIÑO

El pleno de Salceda aprueba que se cumplan los convenios de la construcción

Solicitan puntos de luz en la carretera PO-510

03.11.2016 | 09:47

El Ayuntamiento de Salceda de Caselas aprobó, con los votos a favor de Movemento Salceda y PSOE y la abstención del PP, la moción presentada por la CIG-Construcción para el cumplimiento de los convenios colectivos en la construcción.

Esta moción se pide que las Administraciones Públicas hagan especial hincapié en la defensa de los trabajadores del sector de la construcción en las Obras Públicas. El equipo de gobierno de Movimiento Salceda lamentó que "una vez más" el PP se posicionase "en el lado equivocado" y no defendiera los trabajadores.

La moción fue defendida en el pleno por el propio Julio Vicente, representante de la CIG-Construcción, quien habló de casos como el ocurrido el pasado 12 de octubre, que mientras en Cataluña se les quiso prohibir a varios trabajadores de diversos Ayuntamientos la asistencia a su puesto de trabajo de manera voluntaria, en Galicia las obras, como por ejemplo en el caso de la Autoridad Portuaria de Vigo, siguieron a pleno rendimiento sin que nadie hiciera nada por evitarlo.

La moción aprobada en el Pleno busca fundamentalmente controlar el fraude y que se cumplan los acuerdos colectivos y la jornada laboral para posibilitar así la creación de nuevos empleos.

Por otra parte, el grupo socialista consiguió sacar adelante y por unanimidad la moción que presentó en el pleno para que la Xunta de Galicia instale puntos de luz en la carretera PO-510 a su paso por el término municipal de Salceda de Caselas.

Problemas de visibilidad

Tal como explicaban en la moción, la falta de iluminación en esta carretera, provoca problemas de visibilidad para los conductores, pero también genera inseguridad para los vecinos y vecinas que caminan a diario en las vías de servicio paralelas al vial. "Una zona además que todos los veranos sufre incendios, que quizás se puedan evitar con la iluminación de esta vía, sobre todo en el caso de aquellos que pudieran ser provocados intencionadamente", aseguran.

La portavoz socialista Verónica Tourón, considera muy positivo el apoyo unánime de estas iniciativas que favorecen no sólo a los vecinos y vecinas de Salceda, sino también a aquellas personas que se acercan de visita al ayuntamiento o las que transitan habitualmente por esta carretera para acercarse a ayuntamientos como Salvaterra y Porriño, e incluso Portugal. "Esperamos ahora que la Xunta recoja esta iniciativa, que ya le dimos traslado también a nuestros diputados en el Parlamento Gallego y realice esta mejora tan importante para nuestro ayuntamiento", afirma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


El Deportivo recula hacia el pasado

El Deportivo recula hacia el pasado

El cuadro coruñés se echa atrás tras ponerse en ventaja y lo paga con una derrota

Boquete y Amancio, padrinos en Santiago

Boquete y Amancio, padrinos en Santiago

La Federación Gallega de Fútbol inauguró su nueva sede en la capital gallega

Victoria balsámica para el más nece sitado

Victoria balsámica para el más nece sitado

El Coruxo se lleva el triunfo en el derbi vigués ante el Rápido de Bouzas merced a un penalti...


Ourense vitorea a Alejandro Fernández

Ourense vitorea a Alejandro Fernández

Marta Casanova se llevó el triunfo en una polémica carrera femenina - Participaron 10.867 corredores

Anquetil, un rey en busca de cariño

Anquetil, un rey en busca de cariño

Se cumplen ahora 30 años de la muerte del ciclista normando que en 1965 sacrificó la temporada en...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine