Porriño acogerá los próximos días 5 y 6 de noviembre la celebración del IV Mercado Saludable y de la XII Edición del Calacú, organizada por la Asociación de Vecinos de San Benito y San Sebastián. Son dos citas que cuentan con el apoyo del consistorio y cuya presentación a los medios contó con la presencia del teniente de alcalde, Manuel Carrera.

En lo que respecta al IV Mercado Saludable, su organizador, Carlos Rodríguez González, señaló la importancia de la asistencia de expositores, ochenta en total, que representan a un mercado "muy amplio que va desde la repostería casera, pasando por la cosmética bionatural, la artesanía, antigüedades, eco tiendas, productores ecológicos, comercio justo, o eco gastronomía".

Entre las propuestas más originales y llamativas de este año figuran el chocolate con churros ecológicos, la empanada de pan de espelta, hecha en Porriño, biopanetones, cerveza picante con chile y el paté de ortiga.

Al mismo tiempo, en la calle Manuel Rodríguez, tendrá lugar a XII edición del Calacú, que el sábado, día 5, vivirá la elección de la dama y el caballero, el Magosto Popular, el taller de cabazos o la actuación de la Charanga SGAHE. El domingo 6, la actividad arrancará a las 11.30 horas con la "Andaina Saudable", que saldrá desde la capilla de San Sebastián y seguirá por la senda verde del Louro en un recorrido de cuatro kilómetros. Posteriormente se dará paso al taller de cabazos y a la chocolatada ecológica con churros y filloas.