02 de noviembre de 2016
EN DIRECTO
El Krasnodar ruso será el rival del Celta en octavos de la Europa League
CONDADO PARADANTA

Ponteareas reservará financiación para iniciar el plan parcial de A Lomba en 2017

El gobierno local asegura que es "una prioridad" y que no se podrá iniciar este año por motivos económicos -El PP acusa al ejecutivo de "haber mentido a los empresarios"

02.11.2016 | 01:43
Empresas asentadas en la zona de A Lomba. // FdV

El gobierno de Ponteareas garantiza financiación para iniciar el plan parcial de A Lomba en 2017. Asimismo, justifica que no se haya podido iniciar este año por motivos, fundamentalmente, económicos. "El plan parcial de A Lomba es un compromiso del gobierno local y además es una demanda que teníamos los grupos que estamos ahora en el gobierno ya cuando estábamos en la oposición" insiste el alcalde de Ponteareas, Xosé Represas.

El gobierno local señala tres motivos principales para explicar por qué todavía no se ha abordado esta actuación contemplada en el pacto de gobierno. El primer motivo ha sido que el ejecutivo local ha considerado "prioritario centrarse en avanzar la tramitación del Plan Xeral para su aprobación definitiva". En segundo lugar "hemos querido dotar a Ponteareas de un Presupuesto del que carecía desde 2010", para una vez hecho este, y como tercer motivo, "comprobar si la situación económica del Concello permitía abordar o no este año 2016 el plan parcial de A Lomba y hemos concluido que no por tener que hacer frente primero a la deuda atrasada", explica el regidor .

"Estamos en este momento trabajando para que en 2017 sí se puedan destinar recursos propios, o de apoyo de otras administraciones, para hacer el plan parcial de A Lomba, desarrollando esa zona industrial, tal como figura en el Plan Xeral, para que de una vez pueda tener encaje legal y regularizar la situación de toda la zona industrial de A Lomba", explica Represas, quien añade que "reconozco que estas cuestiones son difíciles de explicar a veces a la ciudadanía, el por qué son tan lentas, pero son así, y una vez superados todos los obstáculos, el plan parcial de A Lomba es una prioridad y podemos anunciar ahora que podremos dedicarle los recursos económicos necesarios para poder empezar en 2017 esa planificación parcial", anuncia el regidor.

"Una vez que tengamos concretadas las actuaciones convocaremos a todos los propietarios de terrenos de esa zona a una reunión para informarles de los pasos que hay que dar" informa el alcalde, quien entiende que "también a ellos les afecta y queremos hacerlo dialogando con los propietarios y con los industriales de esa zona".

A este respecto, el Partido Popular criticó en su última rueda de prensa al gobierno local por "mentirle a los empresarios de A Lomba, a los que les dijeron que iban a incluir el plan parcial en el Presupuesto de 2016 y no hay nada de nada" afirmó el portavoz del PP, Salvador González Solla, quien recordó que "nada más entrar en el gobierno habían anunciado su redacción y 16 meses después no tienen nada", apuntó Solla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Sigue el sorteo de los octavos de la Europa League.
El sorteo de octavos de la Europa League, en directo

El sorteo de octavos de la Europa League, en directo

El Celta es el único representante español - Ajax, Manchester United y Roma, los rivales a evitar

Un centenar de aficionados recibe al Celta en Peinador

Un centenar de aficionados recibe al Celta en Peinador

El avión procedente de Ucrania llegó con más de una hora de de retraso, alrededor de las 7.45 horas

Hazaña de Celtitanes

Hazaña de Celtitanes

Los de Berizzo superan en la prórroga al Shakhtar, con un gol de Cabral, después de que Aspas...

Hinchas ucranianos agreden a uno de los aficionados vigueses

Hinchas ucranianos agreden a uno de los aficionados vigueses

El seguidor recibió un puñetazo y vio cómo le quemaban la bufanda ä Mouriño invitó a él y a un...


 Iago Aspas: "Nos hemos merecido esta clasificación"

Iago Aspas: "Nos hemos merecido esta clasificación"

"Hemos luchado y hemos creído hasta el final", destaca el moañés como clave

Fútbol de descampado

Fútbol de descampado

El Celta convirtió la derrota de la ida en la razón para actuar en Jarkov sin ataduras

 
Enlaces recomendados: Premios Cine