El pleno de Mos ha aprobado dos mociones para recuperar, "en las mismas condiciones que antes", las ayudas provinciales de la Escuela de Música de Torroso y de Asodifisi (Asociación de Diminuidos Físicos e Psíquicos de Mos). Ambas mociones fueron aprobadas por mayoría, con el voto a favor de PP y PSOE, la abstención de Gañamos y el voto en contra del BNG.

En el caso de la moción relativa a Asodifisi, desde el Concello instan a la Diputación de Pontevedra a que "recupere las anteriores bases de ayudas a las asociaciones y colectivos sociales sin ánimo de lucro para actuaciones en el ámbito de los servicios sociales de forma directa, respaldando las necesidades de cada una de ellas".

El gobierno local apunta que "para que Asodifisi pueda realizar el IV Curso de Jardinería SEMENTAMOS, cuya producción y posterior venta de plantas recaudan fondos para poder desarrollar su actividad anual, será el Concello de Mos el que asuma los costes del mismo".

Respecto de la subvención provincial a la Escuela de Música de Mos, situada en Torroso, el Concello lamenta que "este año no haya sido convocada por el actual gobierno bipartito, lo que motivó que la Escuela no pudiera optar a ella. La alcaldesa mosense, Nidia Arévalo, y la concejala de Cultura, Sara Cebreiro, critican que "el nuevo gobierno de la Diputación Provincial de Pontevedra haya tomado la decisión de no convocar las tradicionales ayudas destinadas a las Escuelas de Música dependientes de asociaciones sin ánimo de lucro, tal y como es el caso de la Escuela de Torroso".