El gobierno local de Ponteareas viene de adjudicar obras de asfaltado en tres viales municipales en el barrio de Canedo y en las parroquias de Arnoso y Areas. Los trabajos ascienden a un importe total de 85.879 euros, financiados con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, y darán comienzo en las próximas semanas.

En el caso de la obra de Canedo se asfaltará, acondicionará, pintará y señalizará la carretera que va desde el regato de Canedo hasta el convento. Se trata esta de una actuación muy demandada por el deterioro de la carretera, la cual tiene además un importante uso peatonal. El proyecto cuenta con un presupuesto de 50.000 euros

La cantidad restante, 35.879 euros, se invertirá en las otras dos obras. Por una parte, en el caso de Arnoso se asfaltará un camino que linda con el centro cultural y desemboca ya en la salida a la N120, en Areas. "Con esta obra se solucionará una vieja demanda de los vecinos de Arnoso", afirma la concejala de Vías y oras, María Jesús Garrote, quien indicó, a su vez, que con el acondicionamiento y asfaltado de esta pista, tendrá un único sentido para la circulación.

Por otra banda, en Areas, además, se mejorará el acceso al depósito de abastecimiento de agua.