El grupo municipal de Nigrán Decide planteará una moción en el próximo pleno en la que propondrá la implantación de un programa que mejore el acceso a la alimentación a vecinos con dificultades para cubrir sus necesidades.

El programa, señalan desde Nigrán Decide, "debería ser cofinanciado por los usuarios en función de sus recursos económicos" y consistiría en poner a disposición de los usuarios la comida en su domicilio, "garantizando un control dietético adaptado a sus necesidades".

En su propuesta señala entre los posibles beneficiarios a personas mayores en situación de dependencia o incluso vecinos en riesgo de exclusión. Además, contempla que este nuevo servicio pueda ofrecerse de forma complementaria a los ya existentes como el de ayuda en el hogar o el programa de alimentos municipal.

Una de las opciones que Nigrán Decide ve con buenos ojos sería que el gobierno local se decantase por adherirse, mediante la firma de un convenio, al programa de la Xunta "Xantar na casa", señala el portavoz del grupo, José Cuevas, que en todo caso ofrece "total libertad" al ejecutivo municipal para optar por la opción que crea más conveniente.